viernes, 27 de noviembre de 2015

NUESTRO BARCO DE GOMETS

Hemos realizado una actividad en la cual teníamos que fijarnos en el modelo para colocar los gomets en el lugar que correspondía, las alumnas del 5 años han pedido escribiendo los que necesitaban. 

03_TALLER DE COCINA: CARA DE PIRATA


HOY HEMOS DIBUJADO LA CARA DEL PIRATA CON ALIMENTOS

martes, 24 de noviembre de 2015

POEMA: CANCIÓN DEL PIRATA

La canción del pirata en versión karaoke con música de Tierra Santa (un grupo riojano)


OS DEJAMOS LA FICHA QUE HEMOS REALIZADO.
RECORTAMOS Y BUSCAMOS LAS PALABRAS EN EL POEMA:


sábado, 21 de noviembre de 2015

NUESTRO LORO

Esta semana nos tocaba taller de manualidades, así que realizamos una marioneta de un loro para que sea nuestra mascota.
¡Algun@s hasta le pusieron nombre!

viernes, 20 de noviembre de 2015

viernes, 13 de noviembre de 2015

02 TALLER DE COCINA

Con ayuda de nuestras familias hemos averiguado qué es el ESCORBUTO, una enfermedad por carencia de vitamina C. Los piratas y marineros la padecían por no poder tomar frutas y verduras frescas en sus viajes por el mar, les sangraban las encías y salían manchas por el cuerpo.
Esta semana nos tocaba taller de cocina... y hemos realizado una receta con un montón de vitamina C, que nos ayuda a no ponernos malitos con catarros y a estar con un montón de energía.
En nuestra receta hemos utilizado naranjas y zumo para hacer un mar de gelatina que nos ha quedado un poco verde, ya que el zumo era de piña y el amarillo mezclado con el colorante azul...ha salido verde. Hemos aprendido más de lo que imaginábamos. ¡Son geniales!


martes, 10 de noviembre de 2015

EXCURSIÓN A LA GRAJERA (Logroño)

El viernes pasado fuimos de excursión al parque de la grajera l@s alumn@s de infantil, de 1º y 2º de primaria. Los de Medrano compartimos autobús con los de primaria de Entrena. 
Ya en el parque fuimos a dar un paseo alrededor del pantano, almorzamos y continuamos con nuestro paseo. Las ardillas estaban muy escondidas ¡solo vimos una! como íbamos sigilosos conseguimos ver algún corzo.

Tuvimos tiempo de jugar en un parque en el que encontramos hasta un barco con timón. e intercambiamos experiencias con compañer@s de Entrena que están investigando sobre los piratas también. Después regresamos en autobús a nuestras casas. 
¡Un día espectacular!

viernes, 6 de noviembre de 2015

¿FLOTA O SE HUNDE? Barcos de corcho

Experimentamos con el agua ¿flota o se hunde?  Con corchos de botellas de vino y diferentes frutas (con peladura y sin ella) para observar qué ocurría.
Y claro, las tenían que probar...¡qué caritas ponían al comer el limón ;)


Después con los corchos y gomas elásticas construimos barcos ¡qué sorpresa cuando conseguían poner la goma y no se caían los corchos!. Con un palillo, cartulinas y gomets preparamos un mástil con su vela. 

jueves, 5 de noviembre de 2015

PESCAMOS LETRAS

Esta mañana hemos pescado letras con nuestra caña de imán para formar la palabra CATALEJO.

Seguiremos buscando letras para formar nuevas palabras de nuestro proyecto de PIRATAS porque entre todos nos ayudamos y descubrimos la forma de poner las letras (que no queden del revés), no dejarnos ninguna, el orden, la direccionalidad de izquierda a derecha. Y también nos sirve para respetar el turno. 

miércoles, 4 de noviembre de 2015

JUEGOS CON IMÁGENES DE PIRATAS

Estas imágenes de piratas nos están dando mucho juego... o mejor dicho, muchos juegos.
Jugamos a describir piratas, los tenemos recortados en cabeza, tronco y piernas para hacer puzles o buscar a quién pertenecen.


Pero el juego que más nos está gustando es ¿QUIÉN SOY? se trata de adivinar cuál es el pirata que tenemos puesto en nuestra cabeza sujeto a una cinta del pelo con un velcro. Podemos preguntar a nuestr@s compañer@s (que dicen que es muy fácil hasta que les toca...) si tiene sombrero, pata de palo, parche en el ojo, garfio, espada, tesoro, el pelo de color..., barba, bigote, etc. y todo lo que se les pueda ocurrir pero ellos sólo pueden contestar SI o NO. 


domingo, 1 de noviembre de 2015

NOVIEMBRE 2015

Comienza el penúltimo mes del año con la excursión al parque de la Grajera, talleres de cocina,  experimentos y el cumpleaños de Lucía.