Mostrando entradas con la etiqueta cuerpo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cuerpo. Mostrar todas las entradas

viernes, 30 de noviembre de 2018

INTEGRA EN LA ESCUELA

Ayer vino Elena a nuestra clase a realizar una serie de actividades dirigidas al último curso de Educación infantil con el programa Integra en la escuela, pero como somo un aula con todo el 2º ciclo de infantil los realizamos todos.
Nos contó el cuento "El gorrión y el ratón"  y realizamos diferentes dinámicas para ver cómo se desenvuelven las personas ciegas en el entorno, qué dificultades encuentran y cómo las resuelven. 
Después realizamos un dibujo para el  concurso de dibujo Integra en la escuela.
Nos regalaron una mochila y un folleto informativo para enseñar en casa a nuestras familias. 

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Taller: La mejor sopa del mundo

El lunes elegimos que queríamos hacer la receta de "Sopa del letras", ya que Ivar nos trajo un paquete al restaurante para cocinar y jugar. Pensamos los ingredientes que tenía que llevar... verduras, agua y sal. Y como sabemos que hacer el caldo lleva su tiempo y lo teníamos que hacer en un robot (panificadora) hemos comenzado hacer temprano para que estuviera preparado cuando llegase la mamá de Daniel.
Lavamos y troceamos las verduras y hortalizas


Las añadimos al robot (que será nuestra cazuela)


Echamos el agua y la sal. Lo programamos 2 horas.



Después del recreo María  nos ha contado el cuento "La mejor sopa del mundo"


Hemos jugado con los personajes del cuento, con los ingredientes que llevaban a la casa de la tortuga, quién llego después de... también hemos utilizado nuestros sentidos:
  • vista
  • oído
  • olfato
  • tacto
  • gusto
Haciendo juegos con los ojos tapados hemos tocado y olido diferentes alimentos (madroños, cebolla, puerro, pimiento, zanahoria, miel...),  hemos escuchado los sonidos de una cocina y hemos degustado los alimentos.

Hemos añadido la pasta (letras y números), lo hemos vuelto a poner al fuego...y cuando estaba preparada nos la hemos comido.
Algunos se han querido llevar una taza a casa para compartir con sus familias.

jueves, 16 de noviembre de 2017

Taller de manualidades: maqueta de PULMONES

Esta semana hemos realizado una maqueta de nuestros pulmones.
Jugamos a buscar ¿cuántas bocas tenemos?¿y narices? ¿cuántos pulmones?
¿como se llama el tubo por el que va el aire a los pulmones? 


Os ponemos un vídeo muy divertido para conocer más a cerca de los pulmones. 

miércoles, 15 de noviembre de 2017

NUESTRO CORAZÓN, GRUPO SANGUÍNEO Y LA SANGRE.

Vamos aprendiendo sobre nuestro cuerpo...
Hemos escuchado el corazón a nuestros compañeros, necesitábamos estar muy tranquilos para poder oírlo bien. 


Sabemos que el tamaño del corazón es más o menos como nuestro puño cerrado.
También que es un músculo muy activo, ya queno para nunca, tiene que bombear la sangre a todo nuestro cuerpo.




miércoles, 8 de noviembre de 2017

INTEGRA en la escuela


Hoy hemos recibido la visita de unos profes muy especiales que participan en el programa "Integra en la escuela" cuyo objetivo es fomentar entre los escolares riojanos valores y actitudes positivas hacia la discapacidad a través del juego y actividades lúdicas.
"Integra en la Escuela" contribuye a conseguir un mundo de integración mediante la concienciación y sensibilización de los más pequeños.
Los alumnos de infantil y primer ciclo hemos estado con Elena que nos ha contado el cuento "Corre, pequeño gorrión"

Hemos buscado soluciones a las "barreras" cuando las personas van en sillas de ruedas, cómo comunicarnos con personas sordas. Luego hemos realizado unos juegos para ver cómo nos sentimos cuando no podemos ver, también hemos tocado un libro que estaba escrito en Braille "La pulga Leocadia". Hemos aprendido cómo poder ayudar a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, por qué los ciegos llevan bastón o perro guía