Estos "juegos piratas" comenzamos a utilizarlos en talleres matemáticos Inter nivelares de 3 a 5 años para aprender las normas y dinámicas de juego, posteriormente los dejamos en el juego de rincones de forma libre o en actividades más dirigidas.
PIRATAS DE LA SUERTE. Ninguna partida será igual porque pueden poner las fichas creando diferentes tableros cada vez. Es un juego de azar. Eligen un pirata de color como "peón". Cada vez que caen en la isla del tesoro cogen una piedra preciosas del centro, el problema viene cuando hay 2 piratas en la isla...llega el "duelo" y tienen que tirar unas 2 monedas que en una de sus caras tiene un barco, gana el tesoro el que saque 2 barcos. Y si les toca parar en el barco pirata...pues tienen que dar uno de sus tesoros al centro. Al final del juego gana quién consiga tener 5 tesoros. Muy recomendable.

PIRATATAK. Es indicado para edades a partir de 5 años, los alumn@s de 3º de infantil ya juegan con sus hermanos. Hay 4 tipos de cartas (barco, moneda, pirata y cañón). Una breve explicación para jugar: Se trata de conseguir formar el "puzle" del barco del color que elijas. Con 3 monedas puedes comprar a los compañer@s piezas de barco, Los piratas te quitan 3 cartas si te toca su carta y el cañón te libra de la carta pirata.
* Adaptación con los alumnos de 3 y 4 años al principio jugamos solamente con las monedas y las piezas de los barcos para ir introduciendo las normas del juego. De forma cooperativa podemos jugar a construir barcos entre todos los componentes del equipo.
BARAJA PIRATA.
Esta baraja la descargué del blog http://auladelamaestralaura. Nosotros la utilizamos para clasificar por el mismo dibujo, cantidad, las ordenamos... tiene un montón de posibilidades. Jugar con el dado a dar la vuelta a la carta según la cantidad que indica el dado. También jugaremos a sumar (dando la vuelta a 2 cartas según la cantidad que salga, jugar con 2 dados, jugar con dados de diferentes cantidades...) Bailar por la clase y cuando pare la música buscar al compañer@s que tengan la misma cantidad o dibujo... Seguro que a vosotros se os ocurren muchísimas más.








