Mostrando entradas con la etiqueta dados. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta dados. Mostrar todas las entradas

viernes, 17 de enero de 2020

JUEGOS DE PIRATAS I

Estos "juegos piratas" comenzamos a utilizarlos en talleres matemáticos Inter nivelares de 3 a 5 años para aprender las normas y dinámicas de juego, posteriormente los dejamos en el juego de rincones de forma libre o en actividades más dirigidas.
 
PIRATAS DE LA SUERTE. Ninguna partida será igual porque pueden poner las fichas creando diferentes tableros cada vez. Es un juego de azar. Eligen un pirata de color como "peón". Cada vez que caen en la isla del tesoro cogen una piedra preciosas del centro, el problema viene cuando hay 2 piratas en la isla...llega el "duelo" y tienen que tirar unas 2 monedas que en una de sus caras tiene un barco, gana el tesoro el que saque 2 barcos. Y si les toca parar en el barco pirata...pues tienen que dar uno de sus tesoros al centro. Al final del juego gana quién consiga tener 5 tesoros. Muy recomendable. 
PIRATATAK. Es indicado para edades a partir de 5 años, los alumn@s de 3º de infantil ya juegan con sus hermanos. Hay 4 tipos de cartas (barco, moneda, pirata y cañón). Una  breve explicación para jugar: Se trata de conseguir formar el "puzle" del barco del color que elijas. Con 3 monedas puedes comprar a los compañer@s piezas de barco, Los piratas te quitan 3 cartas si te toca su carta y el cañón te libra de la carta pirata.
* Adaptación con los alumnos de 3 y 4 años al principio jugamos solamente con las monedas y las piezas de los barcos para ir introduciendo las normas del juego. De forma cooperativa podemos jugar a construir barcos entre todos los componentes del equipo.
 
BARAJA PIRATA.
Esta baraja la descargué del blog http://auladelamaestralaura. Nosotros la utilizamos para clasificar por el mismo dibujo, cantidad, las ordenamos... tiene un montón de posibilidades. Jugar con el dado a dar la vuelta a la carta según la cantidad que indica el dado. También jugaremos a sumar (dando la vuelta a 2 cartas según la cantidad que salga, jugar con 2 dados, jugar con dados de diferentes cantidades...) Bailar por la clase y cuando pare la música buscar al compañer@s que tengan la misma cantidad o dibujo... Seguro que a vosotros se os ocurren muchísimas más.

viernes, 25 de octubre de 2019

Construimos casas

Esta semana nos hemos centrado en la casa por fuera y la casa por dentro, así que no hemos parado de construir casas con diferentes construcciones que han traído de sus casas y con las que tenemos en el colegio.
 
 
Con los dados hemos jugado a construir "la torre más alta"
También hemos jugado con unos juegos - puzle de las casas por dentro, que tienen las diferentes estancias de la casa: cocina, baño, dormitorio, habitación de juegos, salón, comedor, terraza o "alto"- trastero.
 
El miércoles comenzamos en el taller el diseño de nuestras casas; primero haciendo el dibujo como si fuéramos arquitectos - diseñadores, después pasando con reglas a recortar nuestros diseños, ya os mostraremos el resultado final en otra entrada. 
 
 
En rincones de juego hemos utilizado el soporte de la plastilina para hacer dibujos de casas.
 
Otro juego que nos está gustando mucho es el de las Casas (Espacio y geometría)
Tenemos que buscar casas iguales...si es que las hay, si tienen las puertas del mismo color, el mismo número de ventanas, tejado de otro color... también jugar con la variante de buscar la tarjeta de las piezas con las que se construye la casa. Atención al 100% o no la encontraremos.
Llevar a nuestros playmobil a la casa de color... que tiene... ventanas azules, puerta amarilla... Un montón de posibilidades de juego.
 
Otro juego que realizamos el de la asociación de Objetos de la casa ¿Qué va con qué? y el memori de asociaciones de objetos de la casa
 
 
 

miércoles, 21 de octubre de 2015

JUGAMOS CON LAS REGLETAS

Llevamos a los piratas de nuestro rincón
a buscar su tesoro, para ello tenían que seguir un camino de regletas.

Tiramos el dado y cogíamos la regleta del número 1 al 6 (5 años) 
o buscábamos la regleta que era 2, 3, 4, 5 o 6 cubitos (4 años).
Posteriormente los dibujamos en un papel .