Mostrando entradas con la etiqueta excursión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta excursión. Mostrar todas las entradas

martes, 30 de abril de 2019

mayo 2019

Ya queda poquito para acabar el curso...
Este mes prepararemos una "sorpresa" a nuestras mamás.
Iremos a una manifestación por la igualdad de género, organizada por los compis de primaria.
Tendremos la última excursión, iremos a la grajera y veremos los animales de la granja.
El 8 de mayo, unas compañeras de primaria del CRA Moncalvillo nos representarán en la CONFINT de La Rioja al Riojaforum.
Celebraremos el día de Europa, el día de los animales y las plantas (ODS 15) y muchos cumpleaños.

viernes, 22 de marzo de 2019

Excursión al ECOPARQUE

Esta mañana hemos acudido al ECOPARQUE de La Rioja para conocer ¿qué ocurre con la basura que tiramos al contenedor? Ha sido una mañana de emociones porque íbamos todo el cole de Medrano, desde infantil hasta primaria. Estaban nerviosos, el autobús que se retrasaba un poco, pero al final hemos llegado a nuestro destino.
Allí nos han recibido Pilar y Beatriz, las educadoras ambientales, nos hemos dividido en 2 grupos para realizar la visita al Ecoparque.
Infantil y 1º de Primaria hemos visitado en primer lugar "EL CUBO" una sala en la que hemos visto una peli cortita en la que aparecía el "guía del cubo" y nos ha contado qué esta ocurriendo con la cantidad de residuos que producimos y nos ha dado la clave de "LAS R R R" (Reducir, Reutilizar y Reciclar) para cuidar nuestro planeta.
Después hemos ido a otra sala en la que había unas vitrinas llenas de basura, como la que tiramos en nuestras casas y allí hemos jugado a ver dónde tenemos que tirar cada residuo (la verdad es que hemos acertado casi todos ;)
Luego hemos visto un vídeo sobre la 2º vida que pueden tener diferentes residuos si los echamos en el contenedor correspondiente...pueden convertirse en compos, nuevos envases, objetos... Y también cómo se genera energía en el ecoparque con los residuos.  ¡muy interesante!

Para finalizar, nos hemos puesto unos chalecos fosforitos y hemos recorrido en un tren eléctrico las instalaciones del ecoparque; así  han visto qué cantidad de residuos producimos en La Rioja y  cómo se clasifican los diferentes residuos para luego hacer diferentes cosas con ellos.  
Por último hemos almorzado en el comedor y hemos regresado a Medrano.





lunes, 19 de noviembre de 2018

Excursión a la Escuela de Hostelería de Santo Domingo

El viernes fuimos de excursión a la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada con nuestros compañer@s del CRA MONCALVILLO, esta vez fuimos en el autobús con Viguera y Nalda.
Los profes de la Escuela de Hostelería nos enseñaron "las aulas", había una cafetería, cocina  dividida en diferentes zonas dependiendo de lo que tenían que hacer los alumnos: limpieza de pescado, despiece de carne, zona de pastelería, lavandería ...también tenían clases con mesas y sillas donde hacen exámenes. Finalmente fuimos al comedor donde nos sentamos a esperar nuestro almuerzo: chocolate con bizcochos de soletilla caseros. También nos ofrecieron leche o zumo para los que no les apetecía chocolate.
 

Después del almuerzo un camarero nos enseñó como llevar la bandeja con las yemas de los dedos ¡pesaba un montón!
Nos despedimos de la Escuela de Hostelería y fuimos a dar una vuelta por Santo Domingo, había un montón de restaurantes y de tiendas.

lunes, 5 de noviembre de 2018

Noviembre 2018

Nos toca cambiar los encargados que reparten y recogen el material (rotuladores, pinturas, pinceles...), comenzamos con el puente de todos los santos, seguimos con los talleres semanales y a mitad de mes iremos de excursión con todos l@s compañer@s de infantil del CRA Moncalvillo a la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada. Este mes tenemos en clase 3 cumpleaños y alguno más en  primaria.

jueves, 5 de octubre de 2017

JORNADA DE VENDIMIA Y VISITA A LA BODEGA

Ayer acudimos a vendimiar con los compañer@s de 1º a 3º de primaria de Entrena, que vinieron a Medrano para acompañarnos en esta actividad tan riojana




También visitamos la bodega de Colero, el abuelo de Daniela, Carla y Marina, que nos enseñó un montón de curiosidades sobre la fabricación del vino y las máquinas que tienen allí.
despalilladora

¡También degustamos un mosto riquísimo!

lunes, 2 de octubre de 2017

Octubre 2017

Ya estamos en otoño, en este mes también celebramos cumpleaños...y cuando acabe llega Halloween.

lunes, 8 de mayo de 2017

Mayo 2017


Comenzamos el mes de mayo con la celebración del día de la madre y varios cumpleaños, taller de cuenta cuento de Astérix y Obélix con Kamisibai, excursión al museo de La Rioja para realizar el Taller "Pictor Parietarius".


viernes, 7 de abril de 2017

Excursión a Ribavellosa

Ayer estuvimos de excursión en la finca de Ribavellosa, un lugar genial para ir en primavera y otoño.


Realizamos diferentes actividades en la naturaleza y también hicimos un collage con hojas, piñas, cortezas, flores y animales.

lunes, 3 de abril de 2017

Abril 2017

Llegó abril y lo comenzamos realizando la II carrera del agua (gotas para Níger). Esta semana iremos todos los niñ@s del CRA Moncalvillo de excursión a Ribavellosa.
La próxima semana, antes de las vacaciones,  plantaremos árboles en Medrano en la zona del pantano.
Y a la vuelta celebraremos el día del libro con un montón de actividades.

¡Muchas felicidades a Omar! que ha cumplido años este mes

lunes, 12 de diciembre de 2016

Excursión al museo Würth y a la fábrica de barquillos Xandra

El viernes fuimos de excursión con los compañer@s de infantil de Viguera y Nalda a la fábrica de barquillos artesanos Xandra y al museo Würth que se encuentran en el Polígono "El Sequero" de Agoncillo.
Tenemos que agradecer a Ana y Xandra de los Barquillos Xandra que nos invitasen a ver qué ingredientes utilizan y cómo hacen sus ricos barquillos. Además nos regalaron para poder degustarlos. 

En el vídeo podéis ver como se elaboran los barquillos con forma de churro, a los niños les pareció, muy curioso que de la oblea circular se hiciera el cilindro.

Después acudimos andando al Museo Würth, donde almorzamos. Posteriormente vimos una exposición de Joan MIRÓ y entre todos ilustramos un cuento en  el aula didáctica del museo. 


¡Lo pasamos genial!

jueves, 1 de diciembre de 2016

DICIEMBRE 2016


Nuestro último mes del 2016, con una semana un "poco" festiva con la celebración del día de la constitución, excursión al museo Würth y visita a una fábrica de barquillos. taller de cocina navideña, cumpleaños...

lunes, 17 de octubre de 2016

Vamos a vendimiar!!!

Esta mañana hemos ido a vendimiar a una viña de Claudia y Julia.
Hemos visto en funcionamiento una máquina vendimiadora en una viña cercana, pero nosotros lo hemos hecho de la manera tradicional, cortando con tijeras y echando la uva a un cesto.
Después hemos preparado mosto con las uvas ¿quién llena más su vaso?

martes, 10 de noviembre de 2015

EXCURSIÓN A LA GRAJERA (Logroño)

El viernes pasado fuimos de excursión al parque de la grajera l@s alumn@s de infantil, de 1º y 2º de primaria. Los de Medrano compartimos autobús con los de primaria de Entrena. 
Ya en el parque fuimos a dar un paseo alrededor del pantano, almorzamos y continuamos con nuestro paseo. Las ardillas estaban muy escondidas ¡solo vimos una! como íbamos sigilosos conseguimos ver algún corzo.

Tuvimos tiempo de jugar en un parque en el que encontramos hasta un barco con timón. e intercambiamos experiencias con compañer@s de Entrena que están investigando sobre los piratas también. Después regresamos en autobús a nuestras casas. 
¡Un día espectacular!

viernes, 23 de octubre de 2015

EXCURSIÓN A ENTRENA

Nuestra excursión al parque de la Grajera se suspendió (la realizaremos el próximo viernes 6 de noviembre) Y como teníamos muchas ganas de pasear y de salir del colegio nos fuimos al pueblo de Entrena andando. Fue una salida muy agradable, observamos el paisaje de las viñas en otoño, almorzamos cerca de una vaqueriza, cogimos nueces, jugamos en un parque y llegamos hasta el colegio de Entrena.