jueves, 24 de noviembre de 2016

Taller de cocina: Sopa para el Lobo "vegetariano"

Decidimos hacer un sopa de Verduras para el lobo del cuento ¡VOY A COMEDTE! porque el pobrecito se quedó sin dientes y decidió hacerse "vegetadiano"

¿Con que ingredientes haremos la receta?

Apio, zanahorias, fideos sin gluten, tomate, pimiento, cebolla, judías verdes, 

calabaza, acelga, champiñones, puerro, ajo, colifor y patatas.

Lavamos las verduras y las troceamos con ayuda de Joaquín.

Echamos las verduras troceadas en la olla del robot de cocina. Añadimos agua y sal. Dejamos cocer 2 horas.

 Cuando tenemos el caldo añadimos los fideos y ponemos 8 minutos en el microondas.

Removemos con una cuchara y ...¡sopa lista para comer!

lunes, 21 de noviembre de 2016

FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE: EL AMIGO DE LOS LOBOS


Nació el 14 de marzo de 1928 en POZA DE LA SAL (Burgos). Estudió la carrera de medicina pero su gran afición era la naturaleza y la cetrería. Fue un gran naturalista y divulgador científico de la fauna española.  Dirigió varias series de divulgación para la televisión española y colecciones de libros (cuadernos de campo)
Tuvo un papel destacado en la preservación de grandes mamíferos ibéricos, que a mediados de la década de 1970 se hallaban en serio peligro de extinción, como el LOBO y el lince ibéricos, el oso pardo cantábrico y el muflón. 
Falleció el 15 de marzo de 1980 en un accidente de aviación en Alaska.

EL HOMBRE Y LA TIERRA



(reportaje de Informe Semanal sobre el legado de Félix Rodríguez de la Fuente)


HOMENAJE A FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE CREADO POR EL C.P. "MANUEL RIQUELME"  DE HURCHILLO (ALICANTE)

CUMPLEAÑOS IVAR

Hoy hemos celebrado el cumple de Ivar y le hemos regalado nuestro cuadro de los amigos, se ha ido encantado. ¡Muchas felicidades!

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Jugando al escondite...¿Lobo estás ahí?

Esta semana en psicomotricidad hemos jugado al escondite con el Lobo


Pero nuestro lobo en vez de pillarnos nos daba abrazos si nos cogía. Teníamos que estar atentos porque nos podíamos refugiar en lugares (casas) pero sólo podía entrar el número de niños que marcaba la etiqueta...
Para volver a la calma y relajarnos jugamos al "Pobre lobito". Nuestro maquinista era el pobre lobito y tenía que hacer reír uno a uno a sus compañeros que estaban muy serios en el corro sin hablar, solo gestos y muecas.

martes, 15 de noviembre de 2016

viernes, 11 de noviembre de 2016

Taller de cocina: Galletas de Caperucita

Hemos preparado unas galletas como las que Caperucita llevaba a su abuelita, para comerlas en casa y compartir con nuestros compañeros de primaria en el recreo. 

¿QUÉ INGREDIENTES NECESITAMOS?


Nos manchamos un poquito con el chocolate para preparar la receta..., ¡qué bueno estaba!, y pusimos cara de lobos para las fotos.

(*) Si alguien quiere la receta que nos lo pida en los comentarios ;)

miércoles, 9 de noviembre de 2016

CIRCUITO DE PSICOMOTRICIDAD

Raúl (el profe de EF) nos invitó a realizar el circuito que había preparado para los mayores de primaria... como íbamos a rechazarle.


1º Hacer zig zag para esquivar los conos
2º Pasar por dentro de un aro sujeto a un ladrillo sin derribarlo,
3º Con los brazos como aviones hicimos equilibrio pasando por encima de las cuerdas, después pasamos por debajo de unas vallas porque era difícil saltarlas.
4º Cruzar por un camino de aros con los pies juntos o separados.
5º Saltar unos ladrillos
6º Pasar de puntillas por un lago de "chinitos" sin pisarlos
7º Cruzar un puente - banco
y por último hacer voltereta o croqueta en la colchoneta.

¡QUÉ DIVERTIDO!

lunes, 7 de noviembre de 2016

Más del LOBO

Alma vino la semana pasada a enseñarnos un cuaderno de campo sobre el Lobo que tenía su padre.
Hemos podido ver imágenes como estas dentro de él:



Guille nos ha traído el cuento de los 7 cabritillos y el lobo y turrón de EL LOBO. 
Ivar ha preparado con sus padres unas caretas de lobos que son mandalas, esta semana las coloreamos seguro.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Seguimos con EL LOBO

Nuestro rincón cada vez está más lleno ...
Tenemos un montón de cuentos sobre lobos, todos diferentes... y nos están encantando.

martes, 1 de noviembre de 2016

Noviembre 2016

Comenzamos nuestro tercer mes del curso...

En los talleres de noviembre prepararemos una máscara para disfrazarnos de lobo, cocinaremos unas galletas para la abuelita de Caperucita, una rica sopita o crema de verdura para el Lobo vegetariano del cuento ¡Voy a comedte!
También será el cumpleaños de Ivar...y seguro que habrá más de una sorpresa.