miércoles, 28 de febrero de 2018

Taller familias: marionetas articuladas y cuento

Hoy María nos ha contado un cuento precioso.

Después hemos hecho una marioneta de nuestro cuento de estas semanas "El soldadito de plomo" cada uno ha elegido: soldadito o bailarina. Lo han coloreado y recortado. Luego han picado con el punzón y hemos puesto encuadernadores para sujetar las diferentes partes de la marioneta. 



Os dejamos las imágenes (estaban en Internet, no sabemos autor) por si os apetece hacerlas en casa. Nosotros las hemos impreso en cartulina para no se rompan. 

Cumpleaños de Febrero

¡Muchas felicidades a nuestras cumpleañeras de Febrero!


viernes, 23 de febrero de 2018

Taller familias: Barquito de papel y marioneta con palito

Ayer aprendimos hacer un barquito de papel, siguiendo los pasos e insistiendo en los dobles de papel, que son muy importantes. 
También hicimos marionetas con palitos depresores: una bailarina y un soldadito.

jueves, 15 de febrero de 2018

Taller de cocina: personajes con alimentos

Ayer intentamos realizar los personajes de algunos cuentos de Andersen con alimentos como hicimos en el taller de productos ecológicos.

jueves, 8 de febrero de 2018

CARNAVAL DE CUENTO 2018

Decidimos disfrazarnos de personajes de los cuentos de H. C. ANdersen: patitos, soldaditos, sirenitas, bailarinas, y reina de las nieves. 
Necesitamos ayuda de los compis de primaria porque había partes que nos costaba mucho más...¡nos quedaros preciosos! y lo mejor de todo que lo pasamos genial. 

¡La mañana se nos pasó volando!
Tuvimos diferentes pruebas: un castillo con frutas del almuerzo, ¿adivina quién?, baile con "justdance", collage con recortes de revistas y mímica.
El puzle de la prueba final lo tuvimos que hacer al día siguiente porque la hora se nos echó encima.

viernes, 2 de febrero de 2018

TALLER ALIMENTOS ECÓLOGICOS

El 1 de febrero tuvimos la suerte de acudir al taller JUEGA Y DISFRUTA COMIENDO ALIMENTOS ECOLÓGICOS" con Berta y Eva. Aprendimos un montón, porque los peques de infantil tenían un poco de lío con "ecológico": sin gluten, sin azúcar, ... Así que se nos aclaró un poco el término. Y también les recalcaron la importancia de comer la fruta con piel, ya que es muy importante para ayudar a "limpiar" nuestro organismo. 

Vinieron algunos papás y mamás, comenzamos viendo unas imágenes muy pero que muy curiosas.  Os dejamos una pequeña muestra: 



Después realizaron una cata de diferentes alimentos ecológicos:  aceite, garbanzos, tomate, aguacate, pera, pepino... Los tuvieron que valorar si les gustaba o no y si lo volverían a probar.

 Y para finalizar había que hacer una obra de arte con alimentos ecológicos

jueves, 1 de febrero de 2018

FEBRERO 2018

Llega el mes del carnaval...preparemos nuestros disfraces de personajes de los cuentos de H. C. Andersen, haremos una fiesta todo el colegio con una gymkana y merendola, y tendremos talleres los miércoles con las familias y unos cuantos cumpleaños.