Mostrando entradas con la etiqueta psicomotricidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta psicomotricidad. Mostrar todas las entradas

viernes, 29 de marzo de 2019

Taller familias: "En busca del penacho sagrado"

El viernes tuvimos una visita muy especial...la india Sora. Necesitaba la ayuda de los niños de la Tribu de los Cocodrilos Rojos para encontrar el "PENACHO SAGRADO"
Os dejamos la canción que le sirve a Sora para calmarse cuando está nerviosa o tiene dificultades para resolver un problema.



Juntos pasamos una gran aventura... no perdimos detalle a las cosas que teníamos que hacer y con el trabajo en equipo conseguimos recuperar el Penacho Sagrado.
¡Muchas gracias a Sara e Idoya por compartir un ratito con nosotros!

martes, 28 de febrero de 2017

Sesión de Psicomotricidad

Hoy los compañeros de primaria nos han preparado un circuito para realizar de diferentes formas: como caballos, serpientes, de forma libre ... sin tirar las picas que estaban sujetas a los conos.
Después con motos, zancos y boti-botis (pelotas con cuernos) nos hemos desplazado en zigzag por otro recorrido. 

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Jugando al escondite...¿Lobo estás ahí?

Esta semana en psicomotricidad hemos jugado al escondite con el Lobo


Pero nuestro lobo en vez de pillarnos nos daba abrazos si nos cogía. Teníamos que estar atentos porque nos podíamos refugiar en lugares (casas) pero sólo podía entrar el número de niños que marcaba la etiqueta...
Para volver a la calma y relajarnos jugamos al "Pobre lobito". Nuestro maquinista era el pobre lobito y tenía que hacer reír uno a uno a sus compañeros que estaban muy serios en el corro sin hablar, solo gestos y muecas.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

CIRCUITO DE PSICOMOTRICIDAD

Raúl (el profe de EF) nos invitó a realizar el circuito que había preparado para los mayores de primaria... como íbamos a rechazarle.


1º Hacer zig zag para esquivar los conos
2º Pasar por dentro de un aro sujeto a un ladrillo sin derribarlo,
3º Con los brazos como aviones hicimos equilibrio pasando por encima de las cuerdas, después pasamos por debajo de unas vallas porque era difícil saltarlas.
4º Cruzar por un camino de aros con los pies juntos o separados.
5º Saltar unos ladrillos
6º Pasar de puntillas por un lago de "chinitos" sin pisarlos
7º Cruzar un puente - banco
y por último hacer voltereta o croqueta en la colchoneta.

¡QUÉ DIVERTIDO!

jueves, 27 de octubre de 2016

PSICOMOTRICIDAD CON SUSANA

Este año tenemos la suerte poder hacer psicomotricidad con Susana y así jugar con diferentes materiales en las sesiones.

Con el paracaídas

Con pelotas por parejas y jugamos a los bolos humanos.

¡Lo pasan genial!

miércoles, 25 de mayo de 2016

NOS ORIENTAMOS EN EL ENTORNO

Raúl, nuestro maestro de EF nos preparó una actividad de orientación a todo el colegio. Nos dividimos en equipos de 3 y cada uno eramos un animal (jabalí, buitre y corzo). Los alumnos de educación infantil teníamos que buscar unos "chinitos" donde estaban escondidas  las piezas de un puzle que tuviese el número de nuestro collar y luego había que formarlo para completar nuestro reto. 
¡Prueba superada! Buen trabajo de equipo
¡Gracias Raúl por esta actividad tan divertida!

martes, 22 de marzo de 2016

CARRERA DEL AGUA

El viernes 18  de marzo celebramos la Carrera del Agua, a favor de la campaña Gotas para Níger de UNICEF. 
Los fondos obtenidos se destinarán a Gotas para Níger, una campaña educativa en favor de la supervivencia infantil en este país africano. Desde 2008 promueve la movilización en torno al problema del agua potable, la higiene y el saneamiento. 

Os compartimos el vídeo de nuestra carrera solidaria por las BODEGAS de Medrano.


¡Gracias a tod@s por vuestra colaboración! ¡Hemos puesto nuestras Gotas para Níger!

viernes, 5 de febrero de 2016

viernes, 22 de enero de 2016

VOCABULARIO DE LA PREHISTORIA

Vamos conociendo palabras relacionadas con nuestro proyecto y cómo nos gusta movernos, lo hacemos al ritmo del pandero con nuestros compañeros de equipo: MAMUTS, DIENTES DE SABLE y BÚFALOS. 

Esta semana hemos jugado en el rincón de las letras, observando la letra por la cual comienza, con la que terminan, qué palabras comienzan igual, también hemos buscado la imagen que corresponde a cada palabra. Isabel, nuestra AL, nos ha regalado un memori con forma de huesos con imágenes y palabras relacionadas con la Prehistoria.

martes, 27 de octubre de 2015

SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD PIRATA

Ayer preparamos un circuito pirata para psicomotricidad ¡lo pasamos genial! Nos disfrazamos de auténticos piratas. Navegamos en un barco, remamos, echamos el ancla y descendimos de nuestro barco. Teníamos que conseguir llegar al tesoro atravesando diferentes obstáculos, nos subimos por encima de las mesas, cruzamos un puente...Después regresamos a nuestro barco con el tesoro y levamos anclas para ir a otro puerto.
Y como estábamos tan cansados nos relajamos al final de la sesión.


El próximo día realizaremos un dibujo de cómo llegamos al tesoro

martes, 6 de octubre de 2015

PSICOMOTRICIDAD


Esta semana en psicomotridad  jugamos con balones y con los bolos; después para relajarnos nos dimos masajes con unas pelotas muy blandas y música muy tranquilita.