Mostrando entradas con la etiqueta animales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta animales. Mostrar todas las entradas

jueves, 3 de mayo de 2018

TALLER PINTURA: MARIPOSAS SIMÉTRICAS

Esta semana en el taller hemos pintado con unas pinturas con unos colores muy brillantes y vibrantes.
Hemos doblado el dibujo de una mariposa por la mitad, de esta forma sólo pintamos un lado. Cuando acabamos de pintar con las pinturas doblamos de nuevo el papel y estampamos para que la otra mitad se pintase; así las alas son simétricas.


También hicimos otras mariposas más pequeñas con pegatinas o gomets.

miércoles, 11 de abril de 2018

VISITA APICULTOR (JUAN)

Al volver de vacaciones comenzamos un proyecto nuevo... y que mejor que contar con la presencia de un "EXPERTO". Juan es apicultor y nos mostró objetos que utiliza para cuidar a sus abejas, cómo se protege con una ropa especial, cómo ayuda a que sus abejas hagan el panal para guardar la miel,... 


Nos regaló un bote de miel ¡qué estaba buenísima!

lunes, 21 de noviembre de 2016

FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE: EL AMIGO DE LOS LOBOS


Nació el 14 de marzo de 1928 en POZA DE LA SAL (Burgos). Estudió la carrera de medicina pero su gran afición era la naturaleza y la cetrería. Fue un gran naturalista y divulgador científico de la fauna española.  Dirigió varias series de divulgación para la televisión española y colecciones de libros (cuadernos de campo)
Tuvo un papel destacado en la preservación de grandes mamíferos ibéricos, que a mediados de la década de 1970 se hallaban en serio peligro de extinción, como el LOBO y el lince ibéricos, el oso pardo cantábrico y el muflón. 
Falleció el 15 de marzo de 1980 en un accidente de aviación en Alaska.

EL HOMBRE Y LA TIERRA



(reportaje de Informe Semanal sobre el legado de Félix Rodríguez de la Fuente)


HOMENAJE A FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE CREADO POR EL C.P. "MANUEL RIQUELME"  DE HURCHILLO (ALICANTE)

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Jugando al escondite...¿Lobo estás ahí?

Esta semana en psicomotricidad hemos jugado al escondite con el Lobo


Pero nuestro lobo en vez de pillarnos nos daba abrazos si nos cogía. Teníamos que estar atentos porque nos podíamos refugiar en lugares (casas) pero sólo podía entrar el número de niños que marcaba la etiqueta...
Para volver a la calma y relajarnos jugamos al "Pobre lobito". Nuestro maquinista era el pobre lobito y tenía que hacer reír uno a uno a sus compañeros que estaban muy serios en el corro sin hablar, solo gestos y muecas.

martes, 15 de noviembre de 2016

lunes, 7 de noviembre de 2016

Más del LOBO

Alma vino la semana pasada a enseñarnos un cuaderno de campo sobre el Lobo que tenía su padre.
Hemos podido ver imágenes como estas dentro de él:



Guille nos ha traído el cuento de los 7 cabritillos y el lobo y turrón de EL LOBO. 
Ivar ha preparado con sus padres unas caretas de lobos que son mandalas, esta semana las coloreamos seguro.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Seguimos con EL LOBO

Nuestro rincón cada vez está más lleno ...
Tenemos un montón de cuentos sobre lobos, todos diferentes... y nos están encantando.

viernes, 21 de octubre de 2016

TALLER DE COCINA: LOBO CON BIZCOCHO

Este jueves realizamos un taller de cocina:

Os ponemos los pasos que seguimos para la elaboración de nuestra receta:







Así nos quedo a nosotros:
(equipo negro)

(equipo naranja)

viernes, 14 de octubre de 2016

NUEVO PROYECTO...¡EL LOBO!

Ha venido a visitarnos a nuestra clase un personaje...


¿Quién es? ¿qué quiere de nosotros? ¿por qué habrá venido a nuestra clase? ¿Tendrá un problema? ¿Tiene hambre? ¿Se ha perdido?

Así comienza nuestro nuevo proyecto de este curso... Tienen muchas ideas previas  sobre quién es el lobo y lo localizan en muchos de los cuentos que conocen: en los 3 cerditos, Caperucita roja, la ovejita que vino a cenar...

Nuestro rincón del lobo se va llenando con objetos y cuentos en los que aparece.


viernes, 3 de junio de 2016

Gusanos de seda en clase

Esta semana Guillermo, Daniela y Carla nos han traído gusanos de seda al colegio. Hemos decidido dejar unos poquitos en el cole para cuidarlos entre todos, aunque este fin de semana se los hemos dejado a Iris para que nos los cuide, ya que el lunes y el martes estaremos en la granja escuela. Así que los compis de 1º, 2º y 3º serán los responsables de sus cuidados.


Como había muchos gusanos...los hemos repartido y llevarnos a casa 10 gusanos cada un@.  Es muy importante lavarse las manos antes y después de cambiarles las hojas y limpiar sus caquitas ¡aunque pequeñas son unas cuántas!

CUIDADOS DE LOS GUSANOS DE SEDA

Cómo criar gusanos de seda