Mostrando entradas con la etiqueta otoño. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta otoño. Mostrar todas las entradas

jueves, 1 de octubre de 2020

OCTUBRE

Ya ha llegado octubre, el horario de las clases se amplia hasta las 14.
¡Qué rápido ha llegado el otoño, la vendimia en nuestros campos...pero todavía podemos disfrutar de buen tiempo para pasear y jugar en la calle!
 
Comenzaremos con el préstamo de biblioteca, hemos comprado libros infantiles para la clase con la colaboración de las familias porque a todos nos gusta "estrenar libros".
Deseando ver sus caras de emoción cuando los vean.
 
 

lunes, 31 de agosto de 2020

¡Vuelta al cole!

Comenzamos el nuevo curso de forma diferente, pero de forma presencial, necesitamos vernos, volver a nuestra clase, estar con los compañeros...   

Ahora la toma de temperatura en la fila o en clase formará parte de nuestra rutina, también la higiene de manos durante la jornada, seguro que con estos gestos tan sencillos ¡todo saldrá bien!

viernes, 1 de noviembre de 2019

NOVIEMBRE 2019

Llegó noviembre, empezamos con fiesta por el día de todos los Santos. Un mes cargado de cumpleaños, comienza el frío del otoño, celebraremos el día internacional de la infancia y seguiremos con nuestros talleres de los miércoles.
 Refrán del mes:

(fuente: revista maestra infantil)

La tela de Cuentos Nalda

jueves, 18 de octubre de 2018

Vendimia 2018

Este año fuimos a vendimiar a la viña de Julia y Claudia, que está cerca del colegio. Pasamos por su casa a recoger los cestos y las tijeras para cortar los racimos de uvas.
Después en la viña nos dividimos en 5 grupos de diferentes edades para vendimiar, cuando tuvimos llenos nuestros cestos volvimos al colegio y fuimos pesando diferentes racimos... luego los más mayores tenían que averiguar cuál era el más pesado, el menos pesado y l@s más atrevid@s ordenar todas las cifras.
Por el camino una abuela también nos dio unas ricas nueces para almorzar.
Lavamos la uva e hicimos un rico mosto con un exprimidor "diferente" que trajo Alberto. 
¡estaba riquísimo!
Es fantástico ver como se ayudan y enseñan unos a otros cada vez que vamos de excursión infantil y primaria.

jueves, 5 de octubre de 2017

JORNADA DE VENDIMIA Y VISITA A LA BODEGA

Ayer acudimos a vendimiar con los compañer@s de 1º a 3º de primaria de Entrena, que vinieron a Medrano para acompañarnos en esta actividad tan riojana




También visitamos la bodega de Colero, el abuelo de Daniela, Carla y Marina, que nos enseñó un montón de curiosidades sobre la fabricación del vino y las máquinas que tienen allí.
despalilladora

¡También degustamos un mosto riquísimo!

lunes, 2 de octubre de 2017

Octubre 2017

Ya estamos en otoño, en este mes también celebramos cumpleaños...y cuando acabe llega Halloween.

lunes, 3 de octubre de 2016

Octubre 2016

¡Comenzamos mes!
Se nos ha pasado SEPTIEMBRE, los más peques se van adaptando a la dinámica del cole y poco a poco vamos conociendo los juegos y los rincones para este curso.


Celebraremos la fiesta nacional el 12 de octubre y un par de cumpleaños de nuestra clase.
El lunes 17 de octubre iremos a vendimiar a la viña de alguna familia de Medrano.

A partir de este mes recibiremos fruta todos los lunes del plan de promoción de consumo de frutas en centros escolares de La Rioja.

martes, 10 de noviembre de 2015

EXCURSIÓN A LA GRAJERA (Logroño)

El viernes pasado fuimos de excursión al parque de la grajera l@s alumn@s de infantil, de 1º y 2º de primaria. Los de Medrano compartimos autobús con los de primaria de Entrena. 
Ya en el parque fuimos a dar un paseo alrededor del pantano, almorzamos y continuamos con nuestro paseo. Las ardillas estaban muy escondidas ¡solo vimos una! como íbamos sigilosos conseguimos ver algún corzo.

Tuvimos tiempo de jugar en un parque en el que encontramos hasta un barco con timón. e intercambiamos experiencias con compañer@s de Entrena que están investigando sobre los piratas también. Después regresamos en autobús a nuestras casas. 
¡Un día espectacular!

viernes, 23 de octubre de 2015

EXCURSIÓN A ENTRENA

Nuestra excursión al parque de la Grajera se suspendió (la realizaremos el próximo viernes 6 de noviembre) Y como teníamos muchas ganas de pasear y de salir del colegio nos fuimos al pueblo de Entrena andando. Fue una salida muy agradable, observamos el paisaje de las viñas en otoño, almorzamos cerca de una vaqueriza, cogimos nueces, jugamos en un parque y llegamos hasta el colegio de Entrena. 



martes, 13 de octubre de 2015

¡NOS VAMOS A VENDIMIAR!

Como estamos en época de vendimia, fuimos a la viña de la familia de Claudia y Julia a cortar unos racimos de uva para hacer un rico mosto. Aquí os dejamos un pequeño vídeo para que veáis que bien lo pasamos.


viernes, 2 de octubre de 2015

01_TALLER DE COCINA: ERIZOS CON FRUTAS


Ayer con la ayuda de Cristina nos propusimos utilizar en nuestro primer taller de cocina frutas del otoño: uvas y peras.
Hicimos unos erizos muy chulos.
Primero desgranamos las uvas de los racimos, después las lavamos. Luego las fuimos clavando de una en una con palillos en las peras con mucho cuidado. Por último le pusimos la nariz y los ojos con unos trozos de aceitunas negras.

¡Nos los llevamos a casa para comerlos!