Mostrando entradas con la etiqueta familias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta familias. Mostrar todas las entradas

lunes, 31 de agosto de 2020

¡Vuelta al cole!

Comenzamos el nuevo curso de forma diferente, pero de forma presencial, necesitamos vernos, volver a nuestra clase, estar con los compañeros...   

Ahora la toma de temperatura en la fila o en clase formará parte de nuestra rutina, también la higiene de manos durante la jornada, seguro que con estos gestos tan sencillos ¡todo saldrá bien!

lunes, 1 de junio de 2020

JUNIO 2020


Comienza el último mes de este curso atípico, en el que celebrar el día del medio ambiente con "UNA VACUNA PARA EL PLANETA, el día de nuestra Comunidad Autónoma, dos cumpleaños, la llegada del verano y las vacaciones. 
Os dejo enlazadas a las actividades que os proponemos las maestras de infantil en el blog del CRA Moncalvillo:

viernes, 1 de mayo de 2020

Mayo 2020

Comienza un mayo diferente... 
Si nada cambia, seguimos con las propuestas semanales del trabajo del blog INFANTIL en el CRA Moncalvillo y  nuestras videollamadas de clase los miércoles por la tarde.
Registramos el tiempo que hace en el mes de mayo
REFRANES DEL MES
Preguntamos a los abuelos y abuelas para que nos digan refranes y los recopilemos aquí.


En este listado están las actividades del blog de Infantil CRA Moncalvillo para realizar: 
MES DE LAS FLORES.
Sacamos una foto a nuestra flor o planta favorita de nuestra casa

miércoles, 1 de abril de 2020

Abril 2020


Aquí tenéis un horario para organizar las tareas a realizar en casa:

REFRANES DEL MES DE ABRIL.
(Iré escribiendo los refranes que me enviéis para compartirlos con todos)


En abril, aguas mil.
Lluvias de abril y mayo son las mejores del año.
En abril, arrancas un cardo, y salen mil.
En abril, todos vamos a dormir.
En abril, poca lluvia y nubes mil.


EL TIEMPO EN ABRIL.
¿Cuántos días de lluvia? ¿Soleados?¿Nublados?

En abril hemos tenido casi de todo...


Enlazo las actividades del blog de Infantil CRA Moncalvillo para realizar: 

lunes, 16 de marzo de 2020

ACTIVIDADES PARA HACER EN CASA (16 - 20 de marzo)

Debido a la situación de alerta sanitaria por el coronavirus, nos vemos obligados a trabajar de forma telemática, algo un poco difícil de realizar con el alumnado de educación infantil, ya que se trata de aprender a través del juego, no de fichas de trabajo.

Os dejo Un-cuento-infantil-en-tiempos-de-coronavirus (Fuente: Orientación Andújar)

Pincha en el siguiente enlace para poder ver ¿Qué hacemos esta semana?
Nos contamos qué hemos hecho el fin de semana, después vamos a dibujarlo y quien se atreva por detrás lo puede escribir.
Jugamos con las fichas del parchís o con pegatinas, cada vez que tiramos el dado decimos una palabra de piratas, ponemos tantas fichas o pegatinas como nos diga el dado y avanzamos hasta llegar al tesoro.
Recorta las fichas del memori, pega en una cartulina y luego a jugar con tu familia

Puzles para recortar. Podéis buscar una imagen que os guste.
Colorear y recortar.

 

laberintos y pasatiempos
Para pegar palabras o imágenes que empiecen por "Z" (5 años) o por vocales: "A", "E", "I", "O", U" (4años). Los alumnos de 3 años por categorías (comida, ropa, juguetes, etc. )

Plantilla para hacer el mapa del tesoro escondido en casa.

Como dibujar un pirata

Armas de los piratas

Adivinanzas

lunes, 24 de febrero de 2020

Un carnaval Pirata

Este año hemos con nuestro proyecto de Piratas hemos conseguido que todo el cole se disfrazase de piratas y hemos realizado una gymkana pirata con ayuda de las familias.
 
Los equipos internivelares que trabajan en el huerto han ido realizando diferentes pruebas para conseguir los sellos y las piezas del puzle que les hacían falta para poder buscar el  ansiado tesoro.
 
Había diferentes pruebas: circuito pirata, lucha con espadas y de habilidad, nudos marineros, "encuentra los diamantes escondidos" en la arena del arenero, pasar por la cuerda, baile, lanzamientos, juego de los caminos y pintacaras.
 
¡Lo pasaron genial! ¡Muchas gracias a todas las familias!
(sin vuestra ayuda no hubiera sido posible 😉😉😉)

viernes, 31 de enero de 2020

PROYECTO PIRATAS: más objetos para nuestro rincón

Están muy motivados con el proyecto de los piratas. Estamos consiguiendo disfraces de diferentes tallas, complementos diversos, monedas de oro, plata  y cuentos cuyos protagonistas son PIRATAS.
En la mesa de la luz hemos colocado a un pirata para realizar cosidos para ponerle la ropa. como requiere concentración, es el lugar idóneo. Incluso los compañeros de primaria, cuando van a la biblioteca nos encuentran más libros para que sigamos investigando.
 
No pueden faltar sus producciones: dibujos, mapas, juegos, catalejos, barcos y puzles que han hecho con tanta ilusión en sus casas.

lunes, 20 de enero de 2020

Iniciamos el proyecto de los Piratas

Después de las navidades en nuestra clase había un par de regalos para nosotros, el cuento de Daniela la pirata y el juego de los piratas de la suerte.
Así que  pensamos comenzamos a preguntarnos qué sabemos sobre los piratas y qué queremos aprender sobre ell@s.
Enviamos una nota a las familias para pedir ayuda para nuestro "Rincón de los piratas". Completaron con los sellos de letras que tanto les gustan, aunque nos manchemos un poquito, aunque aquí os la dejamos con letras de colorear. 
Y poco a poco van llegando un montón de objetos a la clase.



Muchos cuentos fantásticos, unos para aprender, otros para buscar, jugar con personajes, pestañas,... de los que si podemos os dejaremos entrada en el blog porque están fenomenal.
Puzles, banderas piratas, barcos piratas para jugar, piratas de playmobil, cofres del tesoro, monedas de plata y oro, llaves para abrir el cofre y también para disfrazarnos, parches, gorros, garfio,...Unos tubos de cartón para hacer un catalejo gigante.
Además los compis de primaria también nos quieren ayudar, nos han prestado cuentos de piratas, quieren hacer un taller de "hamma" y los más mayores nos preparado un circuito en el patio para jugar en el recreo.

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Taller Familias: Galletas de mantequilla

Nora nos trajo un molde para hacer galletas con forma de casita, así que este miércoles en el taller de cocina hicimos la receta de las galletas de mantequilla. Utilizamos moldes de casita, de persona, árbol, estrellas, corazón, etc. porque en la variedad, está lo mejor.
Aprovechando que los compañer@s de 1º a 3º de primaria están realizando también un proyecto de casas, hicimos un taller internivel, que resulta muy enriquecedor. Así que un equipo estuvimos en clase de infantil con la mamá de Noa y otro en la clase de primaria con Joaquín y María, que hicieron la receta sin gluten.


Os dejamos la receta por si os animáis a prepararla en casa:
  • Ingredientes:
    • 500gr. de mantequilla
    • 1 huevo
    • 300 gr. de azúcar
    • 800gr. de harina
  • Elaboración:
    1. Pesamos todos los ingredientes. La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente
    2. Batimos un poco el huevo
    3. Mezclar todos los ingredientes, primero con una cuchara y después con las manos. (Envolver con film y reservar al menos 3 horas en la nevera.)
    4. Estiramos la masa con un rodillo y cortamos con los moldes las galletas.
    5. Los pusimos en una bandeja para hornear (no poner muy juntas) Horneamos a 180ºC hasta que estén doradas.
Menudo olorcito rico que quedo en el colegio...y ricas están porque no ha quedado ni una en el recreo del día siguiente. 

miércoles, 30 de octubre de 2019

Taller de familias: HANSEL Y GRETEL

Esta mañana ha venido la mamá de Dani a contarnos el cuento de "Hansel y Gretel"
Tenía unas marionetas de palo con los personajes del cuento (Hansel, Gretel, el padre, madrastra y la bruja). Se ha creado un ambiente de atención con el teatrillo; también expectación entorno al cuento.
Después nos hemos lavado las manos y nos hemos puesto a cocinar nuestra casita de "jengibre"
Hemos preparado nuestro "cemento" con una clara de huevo y azúcar glas para pegar las paredes, el tejado y la puerta.
El azúcar la pesamos, teníamos que llegar hasta 200, porque las medidas son muy importantes para que salga bien la masa. La hemos batido con nuestra hormigonera - batidora y luego hemos pegado las partes y también la decoramos con chocolatinas y gominolas.
 
Mañana la compartiremos con nuestros compañeros del cole porque estamos muy orgullosos de lo bonita que ha quedado.
Para conseguir "extras" para pegar teníamos que decir partes de una casa o qué podemos tener en nuestra casa y hemos descubierto que se saben muchas.
Para despedir a la mamá le hemos enseñado esta canción de "Mis casita tiene..."
¡Cómo nos gusta que vengáis las familias a enseñarnos al cole!

jueves, 17 de octubre de 2019

Visita de José Antonio: un experto de la construcción

Ayer tuvimos la suerte de tener a un abuelo en el cole que ya está jubilado de una empresa de construcción, así que sabe un montón de este tema.
Primero le hicieron muchas preguntas sobre cómo se llaman las diferentes herramientas, luego él les contó paso a paso cómo se construye una casa y todos los "gremios" que intervienen en este proceso.
Y para acabar cogimos nuestras construcciones de Lego - Duplo y construimos una casa...nos dimos cuenta que no tienen piezas para hacer tejados así que le pusimos unas flores y un par de chimeneas, inventamos un tejado - jardín o techo verde.
 
¡Muchas gracias por pasar un ratito con nosotros en clase!
 
 
 
 
En clase vamos a jugar con el Libro profesiones relacionadas con la construcción (Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: http://catedu.es/arasaac/ Licencia: CC (BY-NC-SA)  Autora: Lola García Cucalón )