Mostrando entradas con la etiqueta biblioteca. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta biblioteca. Mostrar todas las entradas

martes, 24 de abril de 2018

DÍA DEL LIBRO 2018

El día 23 de abril celebramos el día del libro
Hicimos marca-páginas, jugamos a "Adivina el personaje" de diferentes cuentos

Realizamos apadrinamiento lector entre compañeros de infantil y primaria... ¡Lo pasaron genial!

jueves, 8 de febrero de 2018

CARNAVAL DE CUENTO 2018

Decidimos disfrazarnos de personajes de los cuentos de H. C. ANdersen: patitos, soldaditos, sirenitas, bailarinas, y reina de las nieves. 
Necesitamos ayuda de los compis de primaria porque había partes que nos costaba mucho más...¡nos quedaros preciosos! y lo mejor de todo que lo pasamos genial. 

¡La mañana se nos pasó volando!
Tuvimos diferentes pruebas: un castillo con frutas del almuerzo, ¿adivina quién?, baile con "justdance", collage con recortes de revistas y mímica.
El puzle de la prueba final lo tuvimos que hacer al día siguiente porque la hora se nos echó encima.

miércoles, 31 de enero de 2018

MI LIBRO FAVORITO

A través del cuento  "El ratón más famoso" hemos aprendido diferentes partes de un libro, a diferenciar las ilustraciones del texto, como ordenar las letras, etc.

Os dejamos el enlace a la pagina del autor  Istvansch (ilustrador, diseñador y escritor) por si queréis conocer más sobre él.

Cada niñ@ trajo su cuento favorito y se lo mostró a los demás y al final realizamos una ficha con nuestras fotos en las que mostrábamos: PORTADA, CONTRAPORTADA, LOMO y GUARDAS.

jueves, 25 de enero de 2018

TALLER DE COCINA: GALLETAS DANESAS DE MANTEQUILLA

Esta semana hemos realizado un taller de cocina en el que hemos elaborado unas ricas galletas de mantequilla al estilo danés.

¿Qué hemos necesitado para hacer las galletas?
mantequilla, azúcar, un huevo, un poco de leche, aroma de vainilla, levadura y harina sin gluten

bol, batidor, tamizador, cucharas, báscula, lengua, "pistola" para hacer pastas y horno.

Proceso de elaboración de la receta:


1º Pesamos y preparamos los ingredientes.
2º En un bol ponemos azúcar y la mantequilla a tª ambiente y batimos
3º Añadimos la leche y la esencia de vainilla y seguimos batiendo
4º Agregamos el huevo y batimos
5º Tamizamos la harina y la vamos echando poco a poco mientras mezclamos con una cuchara.
6º Ponemos la mezcla en la pistola y vamos presionando para hacer las galletas sobre la bandeja del horno.
7º Horneamos las galletas a 170ºC unos 12 minutos aproximadamente o hasta que se doren ligeramente por los bordes las galletas. 
 ¡listas para comer!

lunes, 6 de marzo de 2017

Viajamos con Librobit a... Cantabria

En esta ocasión nos quedamos en España y viajamos a una comunidad que está cerquita de La Rioja.
Muchos ya han estado allí de vacaciones, pasando un fin de semana en una casa rural o han visitado el Parque de Cabárceno o el zoo de Santillana del mar. Otros han jugado con la arena y el mar en sus playas. 

También recordaron  que las cuevas de Altamira  que estudiamos en el proyecto de la Prehistoria, se encuentran allí. 
Excursión a la Cueva del Valle (parque paleolítico)


Elaboramos un par de quesadas pasiegas con la receta que nos ha traído Librobit de su viaje.


 Quedaron deliciosas y las compartimos con nuestros compañeros de primaria en el recreo.

Planes con niños en Cantabria

miércoles, 22 de febrero de 2017

En Carnaval... viajamos con Librobit

Votamos cuál queríamos que fuera nuestro disfraz de carnaval. Tenía que estar relacionado con los viajes...y ganaron LOS INDIOS. Así que nos pusimos manos a la obra para prepararlo: hicimos nuestras cintas con las plumas, recortamos flecos para nuestras mangas y decoramos nuestros trajes con gomets.


Esta mañana hemos celebrado el carnaval haciendo una GYMKANA viajera en la que teníamos que resolver unas pruebas para que unos "ayudantes" nos dieran las pistas para poder adivinar cuál era el continente al que viajamos con LibroBit.


Adivinanzas, papiroflexia, mímica, canción en inglés, transportes humanos, creatividad


Después hemos elaborado ARROZ 3 DELICIAS en un taller de cocina. 
¡UN DÍA GENIAL!

viernes, 3 de febrero de 2017

Viajamos a Italia: cocinamos PIZZA

Seguimos viajando por el mundo con LIBROBIT, nuestra mascota de la biblioteca. Ayer fuimos a Nápoles en Italia para cocinar Pizza, ya que allí se sitúa la primera pizzería del mundo.
Preparamos la masa y los ingredientes para nuestras pizzas que eligieron ellos el día anterior: queso rallado, salchichas, pavo, pimiento, tomate, orégano,atún y aceitunas negras.
Queríamos hacer una dulce con chocolate, pero la dejamos para otro Taller de cocina.

POR SI OS ANIMÁIS A PREPARAR EN VUESTRAS CASAS ;) Es muy fácil de preparar.

Receta para la masa de pizza sin gluten:
Ingredientes:
  • 500 gr. de harina sin gluten
  • 100 ml. de leche
  • 1 cubilete de levadura fresca
  • 1 cucharada de sal
  • 1/2 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite
  • agua (la que admita)
Preparación:
  1. Hacer un volcán con la harina + sal + azúcar
  2. Mezclar leche con levadura desmigada + aceite y agregar a la harina
  3. añadir agua poco a poco y amasar
  4. Hacer una bola y dejar reposar 20 minutos.
  5. Estirar la masa y preparar la pizza al gusto.
  6. Hornear a 200ºC unos 15 minutos
Salen unas 3 pizzas medianas. 

viernes, 20 de enero de 2017

Viajamos a París

En nuestro proyecto "Aprender Leyendo" tenemos el hilo conductor de los viajes. Nosotros estamos realizando actividades con el cuento de: 



Este jueves realizamos un viaje virtual a París, preparamos nuestros billetes y nos montamos en avión para ir a la ciudad del amor...
Nos propusimos realizar recetas típicas de Francia 

CROASANES


TORTILLA FRANCESA EN EL MICROONDAS
¡Animaros a cocinar en casa!