sábado, 21 de diciembre de 2019

Taller de cocina: Turrón de chocolate con frutos secos y rocas.

Os dejamos la receta de nuestro taller de cocina de postres navideños por si os animáis estas vacaciones a preparar la receta.

Necesitaréis los siguientes INGREDIENTES:
  • 250 gr. de chocolate negro para postres
  • 250 gr. de chocolate con leche para postres
  • 80 gr. de mantequilla (la receta original es con manteca de cerdo)
  • 200 gr. de frutos secos al natural (cacahuetes, avellanas, pistachos, nueces, almendras... los que más os gusten).
Nosotros hicimos las rocas con avellanas y los turrones, uno con cacahuetes y otro con nueces y pistachos. Salen 2 tabletas de turrón "majitas".

ELABORACIÓN.
  1. Quitamos la cáscara a los cacahuetes y pistachos.
  2. Troceamos el chocolate y lo fundimos junto con la mantequilla en el microondas a baja potencia.
  3. Machacamos los cacahuetes y las avellanas con el mortero. Después los añadimos al chocolate y mezclamos con una cuchara. 
  4. Para hacer el turrón lo vertemos en 2 moldes. Puede servir el tetrabrick de leche cortado transversalmente si no tenéis de bizcocho. 
  5. Si queréis hacer rocas con dos cucharas cogéis la masa y le dais un poco de forma. Ponerlas en una bandeja y lo dejamos enfriar en la nevera al menos 2 horas.
Invitamos a las familias a las rocas el día de la fiesta de navidad, y parece que estaban buenas porque no quedó ni una. El turrón lo repartimos entre todos los alumnos del colegio.

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Taller Familias: Galletas de mantequilla

Nora nos trajo un molde para hacer galletas con forma de casita, así que este miércoles en el taller de cocina hicimos la receta de las galletas de mantequilla. Utilizamos moldes de casita, de persona, árbol, estrellas, corazón, etc. porque en la variedad, está lo mejor.
Aprovechando que los compañer@s de 1º a 3º de primaria están realizando también un proyecto de casas, hicimos un taller internivel, que resulta muy enriquecedor. Así que un equipo estuvimos en clase de infantil con la mamá de Noa y otro en la clase de primaria con Joaquín y María, que hicieron la receta sin gluten.


Os dejamos la receta por si os animáis a prepararla en casa:
  • Ingredientes:
    • 500gr. de mantequilla
    • 1 huevo
    • 300 gr. de azúcar
    • 800gr. de harina
  • Elaboración:
    1. Pesamos todos los ingredientes. La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente
    2. Batimos un poco el huevo
    3. Mezclar todos los ingredientes, primero con una cuchara y después con las manos. (Envolver con film y reservar al menos 3 horas en la nevera.)
    4. Estiramos la masa con un rodillo y cortamos con los moldes las galletas.
    5. Los pusimos en una bandeja para hornear (no poner muy juntas) Horneamos a 180ºC hasta que estén doradas.
Menudo olorcito rico que quedo en el colegio...y ricas están porque no ha quedado ni una en el recreo del día siguiente.