Mostrando entradas con la etiqueta manualidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta manualidad. Mostrar todas las entradas

martes, 19 de marzo de 2019

Día del padre 2019

Como seguimos con nuestro proyecto de los indios hemos hecho a los papis una postal para felicitarles en su día.
Como nos gusta sorprenderles y sabemos que son "golosos" les hemos preparado unas palmeritas de hojaldre.
Os dejamos el enlace de ¿Cómo hacer palmeritas de hojaldre? para que os animéis a elaborar esta receta en casa. ¡Es muy fácil!

jueves, 7 de marzo de 2019

Taller familias: EL PEQUEÑO SIOUX

El miércoles tuvimos una visita muy especial...EL PEQUEÑO SIOUX.
La máma de Dani se convirtió en un pequeño indio Sioux y nos contó la historia que ocurrió cuando su papá - el gran jefe- se fue a cazar y él cogió su PENACHO sin permiso...

(un libro muy recomendable para todos😍😍😍😍😍😍)

Vimos en un mapa donde vivían los SIOUX en América del Norte
Después hicimos unas marionetas de indios y sembramos semillas de calabaza en envases de yogur.

viernes, 15 de febrero de 2019

Rincón Indios - "NATIVOS AMERICANOS", ATRAPASUEÑOS Y TALLER DE FAMILIAS

Siguen llegando a clase objetos, fotos para nuestro rincón de "Indios", aunque esta semana hemos leído que les llaman así porque CRISTOBAL COLÓN cuando fue buscando otra ruta en barco desde España para ir a la India...descubrió este otro continente (América). Pero ellos son NATIVOS AMERICANOS.



Leyenda del ATRAPASUEÑOS
Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años un mujer llamada Asibikaashi tenía una importante misión: cuidar a los habitantes de la tierra y protegerlos de todos los males del mundo.
Pero te preguntarás, ¿Cómo la mujer lograba cumplir con tan complicada misión? Lo que ella hacía era inclinarse sobre las cunas y camas de los niños, y sobre sus pequeñas cabezas tejía una telaraña que atrapaba entre sus hilos todo el mal que había en la tierra. La gran telaraña sujetaba firmemente todos esos males hasta que llegara el alba, en ese momento se desvanecían por completo.
Tiempo después las personas empezaron a moverse por América del Norte, colonizando territorios y dispersándose cada vez más. Por esta razón la mujer ya no podía proteger a todos los niños, se volvió una tarea ¡demasiado complicada! Fue así como las madres y abuelas, empezaron a tejer redes mágicas que tuvieran el súper poder de atrapar los malos sueños y pesadillas de los pequeños, dando como resultado su protección.

Cuentan que los indios Ojibwa fueron una de las primeras tribus en comenzar a realizar estos atrapasueños. Los sueños pasaban a través de sus redes, filtrando y deslizando los buenos mediante plumas bonitas y brillantes, todo esto hasta llegar a nosotros. Por otra parte los malos sueños se quedaban en el tejido, protegiendo a los niños y ayudándolos a tener dulces sueños.
Para hacer nuestro "ATRAPASUEÑOS":
Primero picamos un círculo de un plato de papel con el punzón y después decoramos el plato con pincel de la forma que más nos gustaba: todo de un color, a rayas, con puntos... y lo dejamos secar hasta el día siguiente.

El miércoles tuvimos el TALLER DE LAS FAMILIAS, en esta ocasión nos acompañó Carmen, la mamá de Diego, que nos enseñó  a tejer nuestro atrapasueños.

jueves, 3 de mayo de 2018

TALLER PINTURA: MARIPOSAS SIMÉTRICAS

Esta semana en el taller hemos pintado con unas pinturas con unos colores muy brillantes y vibrantes.
Hemos doblado el dibujo de una mariposa por la mitad, de esta forma sólo pintamos un lado. Cuando acabamos de pintar con las pinturas doblamos de nuevo el papel y estampamos para que la otra mitad se pintase; así las alas son simétricas.


También hicimos otras mariposas más pequeñas con pegatinas o gomets.

miércoles, 28 de febrero de 2018

Taller familias: marionetas articuladas y cuento

Hoy María nos ha contado un cuento precioso.

Después hemos hecho una marioneta de nuestro cuento de estas semanas "El soldadito de plomo" cada uno ha elegido: soldadito o bailarina. Lo han coloreado y recortado. Luego han picado con el punzón y hemos puesto encuadernadores para sujetar las diferentes partes de la marioneta. 



Os dejamos las imágenes (estaban en Internet, no sabemos autor) por si os apetece hacerlas en casa. Nosotros las hemos impreso en cartulina para no se rompan. 

viernes, 23 de febrero de 2018

Taller familias: Barquito de papel y marioneta con palito

Ayer aprendimos hacer un barquito de papel, siguiendo los pasos e insistiendo en los dobles de papel, que son muy importantes. 
También hicimos marionetas con palitos depresores: una bailarina y un soldadito.

jueves, 16 de noviembre de 2017

Taller de manualidades: maqueta de PULMONES

Esta semana hemos realizado una maqueta de nuestros pulmones.
Jugamos a buscar ¿cuántas bocas tenemos?¿y narices? ¿cuántos pulmones?
¿como se llama el tubo por el que va el aire a los pulmones? 


Os ponemos un vídeo muy divertido para conocer más a cerca de los pulmones. 

domingo, 19 de marzo de 2017

DÍA DEL PADRE

¡Hemos preparado una sorpresa para los papás!


Han puesto mucha ilusión en el regalo, preparado sus papeles personalizados al estilo de Miró y después los han envuelto con muy poca ayuda. 

miércoles, 15 de marzo de 2017

Esculturas "estilo libre"

Tienen una creatividad impresionante. Han realizado esculturas con diferentes materiales y les han quedado muy originales.


martes, 28 de febrero de 2017

MUJER Y PÁJARO

Seguimos conociendo las obras de Miró y las vamos reproduciendo a nuestra manera...en esta ocasión la escultura de Mujer y pájaro

Nosotros no la hemos hecho grandes dimensiones... hemos utilizado "tubos" de papel, pinturas, gomets y goma eva. 

viernes, 10 de febrero de 2017

Taller: Experimentamos con los colores

Comenzamos con uno de los cuentos favoritos de Julia

Después experimentamos con los colores primarios: MAGENTA (rojo), CIAN (azul) y AMARILLO.

Hicimos "magia" y jugamos a mezclar con plastilina y obtuvimos más colores: NARANJA, MORADO y VERDE. Las bolitas de la mezcla de plastilina nos las llevamos a nuestras casas. 
También pintamos mandalas utilizando nuestras paletas de pintores con los COLORES FRÍOS del invierno e hicimos un collage con recortes de goma eva. 

lunes, 30 de enero de 2017

PALETAS DE PINTOR (TALLER DE LAS FAMILIAS)

Hoy nos han visitado en el taller de las familias, Valvanera y María. Han traído caballete, paleta, lienzos, pinceles y  óleos. Nos han contado que los pinceles de "pintor" están hechos con pelo de animales. También utilizan espátulas para pintar y mezclar. Y es muy importante limpiarlos para conservarlos durante más tiempo. 
Hemos visto cuadros de paisajes impresionistas.
Hemos fabricado nuestras propias paletas de pintor con cartones y tapones.

y también hemos hecho una paleta con huevos cocidos tiñendo la yema con colorante alimenticio de diferentes colores.

jueves, 22 de diciembre de 2016

NUESTROS ÁRBOLES DE NAVIDAD

Os mostramos nuestra manualidad navideña que hemos hecho con corchos. 
1º  los pegamos con ayuda de un profe

2º los pintamos con témpera y por último ponemos pegatinas para decorarlos

¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!

viernes, 16 de diciembre de 2016

lunes, 12 de diciembre de 2016

Excursión al museo Würth y a la fábrica de barquillos Xandra

El viernes fuimos de excursión con los compañer@s de infantil de Viguera y Nalda a la fábrica de barquillos artesanos Xandra y al museo Würth que se encuentran en el Polígono "El Sequero" de Agoncillo.
Tenemos que agradecer a Ana y Xandra de los Barquillos Xandra que nos invitasen a ver qué ingredientes utilizan y cómo hacen sus ricos barquillos. Además nos regalaron para poder degustarlos. 

En el vídeo podéis ver como se elaboran los barquillos con forma de churro, a los niños les pareció, muy curioso que de la oblea circular se hiciera el cilindro.

Después acudimos andando al Museo Würth, donde almorzamos. Posteriormente vimos una exposición de Joan MIRÓ y entre todos ilustramos un cuento en  el aula didáctica del museo. 


¡Lo pasamos genial!

lunes, 24 de octubre de 2016

CUMPLEAÑOS DE ALEJANDRO

Comienzan los cumpleaños en nuestra clase.
Este año vamos a realizar un lienzo entre todos para regalar unos dibujos especiales a nuestr@s cumpleañer@s.
¡Muchas felicidades Alejandro!

domingo, 1 de mayo de 2016

Regalo para nuestras madres

¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!
Deseamos que a las mamis les haya gustado el regalo que han preparado para ellas. Han puesto muchísima ilusión