Mostrando entradas con la etiqueta salida. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta salida. Mostrar todas las entradas

martes, 16 de abril de 2019

Plantamos robles en Medrano

Antes de irnos de vacaciones hemos celebrado nuestro particular día del árbol, hemos plantado robles en la zona de la laguna de Medrano. En esta ocasión nos han acompañado y ayudado algunos familiares. Nos pusimos en parejas (mayores con pequeños) y como no había azadillas para todos, mientras unos plantaban árboles otros buscaron flores pequeñas para una manualidad de los compañeros de primaria.
Había que hacer un agujero profundo para que entrasen las raíces del pequeño arbolito.
Antes de plantarlo le pusimos un lazo verde para saber que era nuestros árboles y luego delimitaron la zona poniendo piedras alrededor de cada uno.
Ahora tenemos que visitarlos con frecuencia y cuidarlos para que crezca fuertes. Cuidados del roble
¡Realizaron un buen trabajo en equipo da gusto ver como colaboran entre ellos!


jueves, 18 de octubre de 2018

Vendimia 2018

Este año fuimos a vendimiar a la viña de Julia y Claudia, que está cerca del colegio. Pasamos por su casa a recoger los cestos y las tijeras para cortar los racimos de uvas.
Después en la viña nos dividimos en 5 grupos de diferentes edades para vendimiar, cuando tuvimos llenos nuestros cestos volvimos al colegio y fuimos pesando diferentes racimos... luego los más mayores tenían que averiguar cuál era el más pesado, el menos pesado y l@s más atrevid@s ordenar todas las cifras.
Por el camino una abuela también nos dio unas ricas nueces para almorzar.
Lavamos la uva e hicimos un rico mosto con un exprimidor "diferente" que trajo Alberto. 
¡estaba riquísimo!
Es fantástico ver como se ayudan y enseñan unos a otros cada vez que vamos de excursión infantil y primaria.

domingo, 1 de abril de 2018

ABRIL 2018

En este mes se celebra el cumpleaños de H.C. Andersen, también el de algunos compañeros de primaria, tendremos visitas, talleres y celebraremos todos juntos el día del libro con los apadrinamientos lectores.
Plantaremos árboles en la zona del pantano, este año encinas belloteras; y correremos "LA CARRERA DEL AGUA" por Níger.

jueves, 5 de octubre de 2017

JORNADA DE VENDIMIA Y VISITA A LA BODEGA

Ayer acudimos a vendimiar con los compañer@s de 1º a 3º de primaria de Entrena, que vinieron a Medrano para acompañarnos en esta actividad tan riojana




También visitamos la bodega de Colero, el abuelo de Daniela, Carla y Marina, que nos enseñó un montón de curiosidades sobre la fabricación del vino y las máquinas que tienen allí.
despalilladora

¡También degustamos un mosto riquísimo!

miércoles, 12 de abril de 2017

Día del árbol 2017 y huevos de pascua

Esta mañana hemos ido a plantar pinos y robles a la zona de la laguna de Medrano, hicimos etiquetas con nuestros nombres para cuidar a nuestros arbolitos.

Almorzamos allí y luego regresamos de nuevo al colegio donde buscamos huevos de pascua por el patio.
¡Buenas vacaciones a tod@s!

viernes, 7 de abril de 2017

Excursión a Ribavellosa

Ayer estuvimos de excursión en la finca de Ribavellosa, un lugar genial para ir en primavera y otoño.


Realizamos diferentes actividades en la naturaleza y también hicimos un collage con hojas, piñas, cortezas, flores y animales.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Excursión al museo Würth y a la fábrica de barquillos Xandra

El viernes fuimos de excursión con los compañer@s de infantil de Viguera y Nalda a la fábrica de barquillos artesanos Xandra y al museo Würth que se encuentran en el Polígono "El Sequero" de Agoncillo.
Tenemos que agradecer a Ana y Xandra de los Barquillos Xandra que nos invitasen a ver qué ingredientes utilizan y cómo hacen sus ricos barquillos. Además nos regalaron para poder degustarlos. 

En el vídeo podéis ver como se elaboran los barquillos con forma de churro, a los niños les pareció, muy curioso que de la oblea circular se hiciera el cilindro.

Después acudimos andando al Museo Würth, donde almorzamos. Posteriormente vimos una exposición de Joan MIRÓ y entre todos ilustramos un cuento en  el aula didáctica del museo. 


¡Lo pasamos genial!

lunes, 17 de octubre de 2016

Vamos a vendimiar!!!

Esta mañana hemos ido a vendimiar a una viña de Claudia y Julia.
Hemos visto en funcionamiento una máquina vendimiadora en una viña cercana, pero nosotros lo hemos hecho de la manera tradicional, cortando con tijeras y echando la uva a un cesto.
Después hemos preparado mosto con las uvas ¿quién llena más su vaso?

miércoles, 25 de mayo de 2016

NOS ORIENTAMOS EN EL ENTORNO

Raúl, nuestro maestro de EF nos preparó una actividad de orientación a todo el colegio. Nos dividimos en equipos de 3 y cada uno eramos un animal (jabalí, buitre y corzo). Los alumnos de educación infantil teníamos que buscar unos "chinitos" donde estaban escondidas  las piezas de un puzle que tuviese el número de nuestro collar y luego había que formarlo para completar nuestro reto. 
¡Prueba superada! Buen trabajo de equipo
¡Gracias Raúl por esta actividad tan divertida!