viernes, 23 de febrero de 2018

Taller familias: Barquito de papel y marioneta con palito

Ayer aprendimos hacer un barquito de papel, siguiendo los pasos e insistiendo en los dobles de papel, que son muy importantes. 
También hicimos marionetas con palitos depresores: una bailarina y un soldadito.

jueves, 15 de febrero de 2018

Taller de cocina: personajes con alimentos

Ayer intentamos realizar los personajes de algunos cuentos de Andersen con alimentos como hicimos en el taller de productos ecológicos.

jueves, 8 de febrero de 2018

CARNAVAL DE CUENTO 2018

Decidimos disfrazarnos de personajes de los cuentos de H. C. ANdersen: patitos, soldaditos, sirenitas, bailarinas, y reina de las nieves. 
Necesitamos ayuda de los compis de primaria porque había partes que nos costaba mucho más...¡nos quedaros preciosos! y lo mejor de todo que lo pasamos genial. 

¡La mañana se nos pasó volando!
Tuvimos diferentes pruebas: un castillo con frutas del almuerzo, ¿adivina quién?, baile con "justdance", collage con recortes de revistas y mímica.
El puzle de la prueba final lo tuvimos que hacer al día siguiente porque la hora se nos echó encima.

viernes, 2 de febrero de 2018

TALLER ALIMENTOS ECÓLOGICOS

El 1 de febrero tuvimos la suerte de acudir al taller JUEGA Y DISFRUTA COMIENDO ALIMENTOS ECOLÓGICOS" con Berta y Eva. Aprendimos un montón, porque los peques de infantil tenían un poco de lío con "ecológico": sin gluten, sin azúcar, ... Así que se nos aclaró un poco el término. Y también les recalcaron la importancia de comer la fruta con piel, ya que es muy importante para ayudar a "limpiar" nuestro organismo. 

Vinieron algunos papás y mamás, comenzamos viendo unas imágenes muy pero que muy curiosas.  Os dejamos una pequeña muestra: 



Después realizaron una cata de diferentes alimentos ecológicos:  aceite, garbanzos, tomate, aguacate, pera, pepino... Los tuvieron que valorar si les gustaba o no y si lo volverían a probar.

 Y para finalizar había que hacer una obra de arte con alimentos ecológicos

jueves, 1 de febrero de 2018

FEBRERO 2018

Llega el mes del carnaval...preparemos nuestros disfraces de personajes de los cuentos de H. C. Andersen, haremos una fiesta todo el colegio con una gymkana y merendola, y tendremos talleres los miércoles con las familias y unos cuantos cumpleaños.