Nació el 14 de marzo de 1928 en POZA DE LA SAL (Burgos). Estudió la carrera de medicina pero su gran afición era la naturaleza y la cetrería. Fue un gran naturalista y divulgador científico de la fauna española. Dirigió varias series de divulgación para la televisión española y colecciones de libros (cuadernos de campo)
Tuvo un papel destacado en la preservación de grandes mamíferos ibéricos, que a mediados de la década de 1970 se hallaban en serio peligro de extinción, como el LOBO y el lince ibéricos, el oso pardo cantábrico y el muflón.
Falleció el 15 de marzo de 1980 en un accidente de aviación en Alaska.
EL HOMBRE Y LA TIERRA
(reportaje de Informe Semanal sobre el legado de Félix Rodríguez de la Fuente)
HOMENAJE A FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE CREADO POR EL C.P. "MANUEL RIQUELME" DE HURCHILLO (ALICANTE)

No hay comentarios:
Publicar un comentario