Esta semana nos hemos centrado en la casa por fuera y la casa por dentro, así que no hemos parado de construir casas con diferentes construcciones que han traído de sus casas y con las que tenemos en el colegio.
Con los dados hemos jugado a construir "la torre más alta"
También hemos jugado con unos juegos - puzle de las casas por dentro, que tienen las diferentes estancias de la casa: cocina, baño, dormitorio, habitación de juegos, salón, comedor, terraza o "alto"- trastero.

El miércoles comenzamos en el taller el diseño de nuestras casas; primero haciendo el dibujo como si fuéramos arquitectos - diseñadores, después pasando con reglas a recortar nuestros diseños, ya os mostraremos el resultado final en otra entrada.

En rincones de juego hemos utilizado el soporte de la plastilina para hacer dibujos de casas.
Otro juego que nos está gustando mucho es el de las Casas (Espacio y geometría)
Tenemos que buscar casas iguales...si es que las hay, si tienen las puertas del mismo color, el mismo número de ventanas, tejado de otro color... también jugar con la variante de buscar la tarjeta de las piezas con las que se construye la casa. Atención al 100% o no la encontraremos.
Llevar a nuestros playmobil a la casa de color... que tiene... ventanas azules, puerta amarilla... Un montón de posibilidades de juego.
Otro juego que realizamos el de la asociación de Objetos de la casa ¿Qué va con qué? y el memori de asociaciones de objetos de la casa
http://www.arasaac.org/materiales.php?id_material=95 (Esther Ríos) y http://burbujadelenguaje.blogspot.com/2016/10/asociaciones-logicas-de-la-casa.html







