Esta mañana ha venido la mamá de Dani a contarnos el cuento de "Hansel y Gretel"
Tenía unas marionetas de palo con los personajes del cuento (Hansel, Gretel, el padre, madrastra y la bruja). Se ha creado un ambiente de atención con el teatrillo; también expectación entorno al cuento.
Después nos hemos lavado las manos y nos hemos puesto a cocinar nuestra casita de "jengibre"
Hemos preparado nuestro "cemento" con una clara de huevo y azúcar glas para pegar las paredes, el tejado y la puerta.
El azúcar la pesamos, teníamos que llegar hasta 200, porque las medidas son muy importantes para que salga bien la masa. La hemos batido con nuestra hormigonera - batidora y luego hemos pegado las partes y también la decoramos con chocolatinas y gominolas.
Mañana la compartiremos con nuestros compañeros del cole porque estamos muy orgullosos de lo bonita que ha quedado.
Para conseguir "extras" para pegar teníamos que decir partes de una casa o qué podemos tener en nuestra casa y hemos descubierto que se saben muchas.
Para despedir a la mamá le hemos enseñado esta canción de "Mis casita tiene..."
¡Cómo nos gusta que vengáis las familias a enseñarnos al cole!












