Ayer tuvimos la suerte de que Álvaro, secretario de la
Asociación Celíaca de la Rioja viniera a realizar un taller de cocina a nuestra clase, además de jugar con nosotros y mostrarnos los diferentes alimentos que pueden tener o no gluten.
Jugamos con la baraja de FAMILIAS DE ALIMENTOS, vimos el cuento de "El regalo de Lola", que cuenta la historia de una niña a la que le diagnostican la Celiaquía.
Hablamos de cuales son nuestros alimentos favoritos, qué nos gusta comer de 1º, 2º, postre... para merendar... y la verdad que nos gusta mucho la pasta, la pizza, pero también el entrecot con sal Maldon ☺.
Como estamos investigando sobre los bichos... dibujamos con alimentos mariposas, mariquitas, orugas, hormigas, etc.
y como es un arte efímero...¡nos lo comimos!
Álvaro muchas gracias por pasar este ratito con nosotros... ¡aprendimos muchas cosas sobre los alimentos sin gluten y los celíacos!