Allí estuvimos con Jesús y con Iván. Primero nos enseñaron el taller; el elevador para subir los coches, las medidas de seguridad que tienen, dónde reciclan los diferentes materiales que utilizan como el aceite y las ruedas usadas. Nos pusimos unos guantes de nitrilo, especiales para que no se estropeen al cambiar el aceite o utilizar productos del taller.
Después salimos a la calle y aprendimos a cambiar las ruedas de un coche.
1º pusimos una cuña para que no se mueva.
2º Utilizamos el "gato" para elevar el coche y poder cambiar la rueda
3º Soltamos los tornillos, uno de ellos era especial "antirrobo" y había que darle con otra llave diferente.
4º Cambiamos la rueda, con una llanta de dorada, y apretamos bien los tornillos.
Luego hicimos 2 equipos, unos fueron con Iván a que les mostró como actualmente nuestros coches se controlan con los ordenadores, y gracias a ellos podemos ver si todos los componentes del coche funcionan bien. Con unos controladores subimos/bajamos las ventanillas, cerramos las puertas, modificamos las agujas de las revoluciones, etc. Otros estuvieron con Jesús que los montó en un coche de carreras.
¡Menudas caras de velocidad!
La 2ª fue el viernes, recibimos la visita de Arturo, el papá de Lucas que tiene un taller mecánico de coches automáticos.
Nos explico los tipos de motores de coches que hay ahora mismo en el mercado:
- DIESEL
- GASOLINA
- ELÉCTRICOS
- DE GAS /GASOLINA
Tambien trajo unas cuantas piezas de diferentes marcas de coches y nos explico cómo funciona un motor de un coche, el engranaje de las marchas, qué es eso de las revoluciones de un coche; que aunque esté arrancado pero sin moverse "a ralentí" está revolucionado el motor. Porqué es tan importante mirar el cuadro del coche, donde están las luces y las agujas que nos indican que todo está funcionando perfectamente; y como unas pequeñas piezas si se cambian adecuadamente nos ayudan al mantenimiento de nuestro coche para que no tenga una avería más cara.









