lunes, 13 de marzo de 2017

Taller de cocina: GALLETAS DE CACAHUETES


Hoy hemos cocinado con Karina una receta de unas galletas marroquíes.

Antes de comenzar... Nos lavamos las manos

Hemos necesitado los siguientes INGREDIENTES: 
  • Cacahuetes (pelados y tostados)
  • Leche condensada
  • Agua de azahar
  • Canela en polvo
  • Chocolate blanco y negro
Hemos utilizado los siguientes UTENSILIOS:
  • Bol
  • Picadora
  • rodillo
  • microondas
  • cuchara
  • papel film
  • frigorífico.

 

¿Cómo las hemos preparado?
1º. Picamos los cacahuetes (previamente tostados y pelados)
2º Añadimos la canela y el agua de azahar
3º Echamos la leche condensada y mezclamos con una cuchara
4º Estiramos la masa sobre papel film con el rodillo, que no quede muy fina.
5º Derretimos el chocolate negro en el microondas y lo vertemos sobre la masa de cacahuete
6º Derretimos el chocolate blanco y lo ponemos en una manga. Dibujamos líneas horizontales. Después con un palillo hacemos líneas verticales para hacer el dibujo.
7º Dejamos enfriar en la nevera y cuando el chocolate esté duro damos la vuelta y repetimos el paso 6 por el otro lado. Volver a refrigerar y después cortar con forma de rombos y poner en cápsulas de madalenas.
¡deliciosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario