jueves, 23 de marzo de 2017

Taller de cocina: Pizza con colifor

 Ayer llegó al cole el repartidor de Frutirioja traía la fruta de la semana y también COLIFORES, y con ellas venía una receta de Pizza en la que la base se hacía con coliflor. Así que en el taller de cocina de este jueves nos lanzamos a elaborar la receta, un poco a nuestra manera.

Les encanta cocinar pero ganas de probarla hoy... no había muchas hasta que han visto el resultado final. Os adelanto que no ha quedado ni un trocito.

Como siempre, antes de cocinar, las manitas tienes que lavar.
Primero hemos tocado la coliflor, que tiene forma de cerebro... después tocaba limpiarla,  quitar los "arbolitos" o "flores", parecía que lo habían hecho un montón de veces en sus casas. La verdad que en esta clase son unos cocineros ya "experimentados", cualquier día los vemos en Masterchef.
Después la hemos  rallado en un rallador fino. 

A continuación hemos tapado el bol con la coliflor rallada y la hemos metido al microondas 4 minutos. Cuando ha acabado le hemos añadido sal, orégano, queso rallado y 2 huevos; después hemos mezclado bien con una cuchara. 
 En una bandeja de horno hemos puesto papel de hornear y hemos extendido con una cuchara la masa (no nos ha quedado muy fina) Y la hemos puesto en el horno unos 15 minutos a 220º.
Cuando se ha dorado la hemos sacado del horno y hemos añadido el resto de ingredientes para que nuestra pizza fuera deliciosa: salsa de tomate casera, atún al natural, maíz y queso rallado.
La hemos vuelto a meter en el horno otros 15 minutos a la misma temperatura y... ¡lista para comer!
Una receta fácil  y os ánimo a que la hagáis en vuestras casas con los peques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario