jueves, 8 de noviembre de 2018

Taller de cocina: Magdalenas

Esta semana en el taller de cocina nos tocaba elegir que cocinar para postre... ayer estuvimos hablando de cuales eran sus postres favoritos: arroz con leche, chocolate, natillas, tarta, fruta...y de ellos al final dejamos solamente 2 para votar cual receta queríamos hacer.

 
y ganaron las magdalenas.

 
Buscamos en los libros de recetas que tenemos y encontramos una que nos convenció. Así que nos pusimos en marcha...

 
Hicimos una lista de los ingredientes que necesitamos para la receta

 
¿Qué objetos o utensilios necesitaremos para batir, mezclar...?


 
Nos hemos lavado las manos y después hemos ido siguiendo los pasos de la receta
  • Pesamos y preparamos todos los ingredientes.

  • Batimos primero los huevos con el azúcar. Después añadimos mantequilla y leche y por último el harina con la levadura. Batimos hasta que quede bien mezclado todo.
  • Echamos en las cápsulas de papel la masa.
  • Las ponemos en la bandeja del horno y horneamos a 200ºC unos 20 minutos
Repartimos en platos para llevar a casa a merendar y las sacamos como auténticos camareros que llevan su bandeja con una mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario