miércoles, 4 de diciembre de 2019

Taller Familias: Galletas de mantequilla

Nora nos trajo un molde para hacer galletas con forma de casita, así que este miércoles en el taller de cocina hicimos la receta de las galletas de mantequilla. Utilizamos moldes de casita, de persona, árbol, estrellas, corazón, etc. porque en la variedad, está lo mejor.
Aprovechando que los compañer@s de 1º a 3º de primaria están realizando también un proyecto de casas, hicimos un taller internivel, que resulta muy enriquecedor. Así que un equipo estuvimos en clase de infantil con la mamá de Noa y otro en la clase de primaria con Joaquín y María, que hicieron la receta sin gluten.


Os dejamos la receta por si os animáis a prepararla en casa:
  • Ingredientes:
    • 500gr. de mantequilla
    • 1 huevo
    • 300 gr. de azúcar
    • 800gr. de harina
  • Elaboración:
    1. Pesamos todos los ingredientes. La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente
    2. Batimos un poco el huevo
    3. Mezclar todos los ingredientes, primero con una cuchara y después con las manos. (Envolver con film y reservar al menos 3 horas en la nevera.)
    4. Estiramos la masa con un rodillo y cortamos con los moldes las galletas.
    5. Los pusimos en una bandeja para hornear (no poner muy juntas) Horneamos a 180ºC hasta que estén doradas.
Menudo olorcito rico que quedo en el colegio...y ricas están porque no ha quedado ni una en el recreo del día siguiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario