Esta mañana hemos tenido taller de arte, hemos conocido a un artista que dibujaba con alimentos:
GIUSEPPE ARCIMBOLDO.
Hemos visto las imágenes del blog:
http://escueladeblanca.blogspot.com/2015/11/arcimboldo.html y también en
Las cuatro estaciones del jardin botánico en Nueva York
Había algunas que nos daban risa, otras que miedo, otras no nos gustaban; también hemos visto las "de las estaciones" ¿por qué las llamaron así?... ¿qué tienen de característico?¿son personas? ¿Caras? ¿flores?¿frutas?
Los peques han traído un montón de alimentos: brócoli, romanescu, calabacines, tomates, cebollas, zanahorias, mandarinas, tomates cherry, arándanos, calabaza, jengibre, níscalos, setas, champiñones, peras, puerros... Parecíamos un mercado.
Entre todos hemos hecho una cara al "estilo de Arcimboldo", después hemos jugado a ver quién ha puesto... (parte de la cara/alimento). A continuación por equipos hemos construido diferentes caras. ¡Nos han quedado muy creativas!
Os dejamos el juego online por si queréis jugar hacer vuestras composiciones.