Somos el aula de infantil del pueblo de Medrano, con niños y niñas de diferentes edades, inquietudes, capacidades, ...Aquí os vamos a mostrar actividades que van a ocurrir en nuestra clase y en nuestro colegio¡Esperamos que disfrutéis!
Todo el colegio realizamos un mural para celebrar el día internacional de la mujer, nosotros colaboramos con nuestro "arte" pintando de morado 8M (8 de Marzo)
Después en una gran asamblea fuimos diciendo los nombres de mujeres importantes en nuestra vida y porqué lo son o lo han sido; escribimos sus nombres sobre el rostro que dibujamos. También nombramos a mujeres famosas, deportistas, científicas, etc.
Hay una canción que nos ha gustado mucho y hemos estado cantando durante toda la semana os la enlazamos para que la veáis.
Fuente. www.dependedelos2.com
Depende de los dos es un proyecto educativo de los centros CRA Alto Gállego y CEIP Puente Sardas que surge con el objetivo de trabajar el feminismo y la coeducación en el aula.
El miércoles tuvimos una visita muy especial...EL PEQUEÑO SIOUX.
La máma de Dani se convirtió en un pequeño indio Sioux y nos contó la historia que ocurrió cuando su papá - el gran jefe- se fue a cazar y él cogió su PENACHO sin permiso...
(un libro muy recomendable para todos😍😍😍😍😍😍)
Vimos en un mapa donde vivían los SIOUX en América del Norte
Después hicimos unas marionetas de indios y sembramos semillas de calabaza en envases de yogur.
Realizamos una mañana de grupos interactivos. Nos disfrazamos de vaqueros e indios, pero de estos últimos éramos más.
Almorzamos unas ricas brochetas de fruta que nos prepararon los mayores, aunque como era fiesta no faltaron el chocolate y las palomitas. Después nos dividimos en 4 grupos de color y realizamos 5 actividades diferentes: maquillaje y dibujar con tangram indios, montañas, caballos..., lanzamientos de indiakas, cruzamos el patio de primaria sin pisar el suelo con la ayuda del material de psicomotricidad-E.F., recorrimos caminos de tiza soplando plumas y ensayamos bailes de carnaval en el aula de infantil.
Para finalizar el día bailamos todos juntos la "danza de la lluvia" en el frontón
¡Gracias a los padres y madres por el equipo de sonido!
Comenzamos el mes celebrando el día de la comunidad educativa
Tenemos diferentes talleres: "El pequeño Sioux", ungüentos de Chamanes, danzas indias y tipis para comer.
Este mes investigaremos para la CONFINT del CRA MONCALVILLO (1 de abril - Entrena) sobre movilidad y residuos con los compañeros de primaria. Seguro que necesitaremos la ayuda de las familias y comunidad educativa para buscar "pistas".
Hay 3 cumples de primaria, el día del padre, también llegará este mes la primavera...un mes cargadito de eventos. Iremos de excursión todo el colegio y visitaremos el ECOPARQUE.