La tribu de los Apaches cocodrilos rojos se despiden de este proyecto de los indios (nativos americanos) con el que tanto hemos disfrutado.
Os dejamos algunas imágenes de nuestra transformación de la clase de infantil a auténticos "Apaches": pescadores, agricultores, cazadores y guerreros.
Sin lugar a dudas, el lugar que más les ha gustado del proyecto...EL TIPI.
Pasaban por el túnel, se convertían en la tribu, y allí comenzaban sus historias en la pradera; se disfrazaban o no, sentados en los troncos, jugando con los muñecos de playmobil, con los tambores, arcos, flechas, decoraban con plumas, coloreaban el tótem de la tribu, estudiaban los cuentos y libros sobre indios... Un gran lugar para las "experiencias".
Hemos jugado con el vocabulario, resuelto paneles de lectura (dibujo - palabra mayúscula minúscula), buscado al indi@ escondido, resuelto "retos" de palabras deshechas, construido totems muy altos con corchos (también alguna que otra granja), han pescado, seleccionado y sembrado semillas de calabaza, hierbas aromáticas, caléndula (que utilizaban los indios para curar heridas) y lo más importante de todo...
¡Se han emocionado cada día!