viernes, 22 de marzo de 2019

Excursión al ECOPARQUE

Esta mañana hemos acudido al ECOPARQUE de La Rioja para conocer ¿qué ocurre con la basura que tiramos al contenedor? Ha sido una mañana de emociones porque íbamos todo el cole de Medrano, desde infantil hasta primaria. Estaban nerviosos, el autobús que se retrasaba un poco, pero al final hemos llegado a nuestro destino.
Allí nos han recibido Pilar y Beatriz, las educadoras ambientales, nos hemos dividido en 2 grupos para realizar la visita al Ecoparque.
Infantil y 1º de Primaria hemos visitado en primer lugar "EL CUBO" una sala en la que hemos visto una peli cortita en la que aparecía el "guía del cubo" y nos ha contado qué esta ocurriendo con la cantidad de residuos que producimos y nos ha dado la clave de "LAS R R R" (Reducir, Reutilizar y Reciclar) para cuidar nuestro planeta.
Después hemos ido a otra sala en la que había unas vitrinas llenas de basura, como la que tiramos en nuestras casas y allí hemos jugado a ver dónde tenemos que tirar cada residuo (la verdad es que hemos acertado casi todos ;)
Luego hemos visto un vídeo sobre la 2º vida que pueden tener diferentes residuos si los echamos en el contenedor correspondiente...pueden convertirse en compos, nuevos envases, objetos... Y también cómo se genera energía en el ecoparque con los residuos.  ¡muy interesante!

Para finalizar, nos hemos puesto unos chalecos fosforitos y hemos recorrido en un tren eléctrico las instalaciones del ecoparque; así  han visto qué cantidad de residuos producimos en La Rioja y  cómo se clasifican los diferentes residuos para luego hacer diferentes cosas con ellos.  
Por último hemos almorzado en el comedor y hemos regresado a Medrano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario